¿Qué imagen tienen los Ingleses de los Españoles?

¿Te has preguntado alguna vez qué imagen tiene la gente inglesa de los españoles? Hoy en este nuevo truco voy a tratar de contártelo después de haber hablado recientemente con varias personas inglesas sobre este asunto.

He oído muchas veces distintas chorradas murmuraciones de gente española diciendo: “Es que los ingleses piensan que somos unos sosos…“. Vamos a aclarar todo esto hoy y espero que después de leerte este artículo entiendas como de verdad piensan los ingleses sobre los españoles.

Primero de todo quiero aclarar que  es muy difícil hablar en general ya que cada uno tenemos una personalidad diferente, y más aún en el caso de España que está compuesta por diferentes regiones. No tiene la misma personalidad un andaluz que un gallego.

Los estereotipos de los españoles en el extranjero son:

-Todo el mundo sabe bailar flamenco

-Son muy vagos y siempre duermen después del almuerzo

-Siempre beben gazpacho en verano

-Los latinos y los españoles son lo mismo

Podría estando todo el día escribiendo estereotipos y es que hay muchísimos, pero ¡vamos a ir al grano con el tema principal!

La imagen del español

Después de haber estado hablando estos días con varias personas nativas en Reino Unido para preparar este artículo os puedo decir del cierto que los ingleses tienden a vernos como personas sociables, alegres, extrovertidos, amables, etc.  Nos familiarizamos rápido con otras personas y un hecho claro de esto es nuestra forma de salutación: los dos besos. En Reino Unido sólo se saluda a los familiares con besos. Cuando nos encontramos con alguien que no conocemos los tratamos como si fuera nuestro amigo, “como uno de nosotros”, tratando de conseguir que su integración sea sencilla y confortable.

También les gusta que habitualmente quedamos  con nuestros amigos (muchas de las veces en el bar) para tomar algunas tapas o algunas ‘cañas’. Destacan nuestra manera ruidosa de hablar y ocasionalmente se preguntan porque hablamos tan fuerte. A la hora de pagar les llama la atención que todo el mundo paga una “ronda” invitando a los amigos a tomar una copita (es habitual que todo el mundo pague una ronda) o sinó dividiendo el precio en partes iguales.

En cuanto a la cortesía ellos destacan que los españoles cuando entran en alguna discusión-conversación en pocas ocasiones se dirigen hablando de “usted” de una forma más cortés sino con el “tú”. El “usted solo cuando nos dirigimos a personas mayores o personas importantes.

 Otros aspectos que destacan los ingleses:

1-Nos encanta el cambio y la innovación y solo vivimos el presente. No nos gusta mirar demasiado hacia el pasado.

2-Activos e impredecibles, podemos cambiar fácilmente nuestras mentes y planes de futuro.

3-Tomamos decisiones importantes demasiado rápido y a veces las decisiones rápidas son sinónimas de decisiones inseguras. Pueden dar lugar a que nos equivoquemos en muchas ocasiones.

4-Somos les reyes de la impuntualidad.

5-Muy independientes.

6-Solemos reaccionar con generosidad y buenas maneras de improvisación cuando nos enfrentamos a problemas graves.

7-En cuanto al trabajo no nos ven súper trabajadores  pero tampoco perezosos. ¡Hacemos la faena que toca y punto!

Como aspecto más negativo sobre la imagen que tienen los ingleses sobre los españoles podemos destacar el hecho de que para los británicos somos una gran ‘representación de fiesta’ y desorganización y es que no es nada raro que en verano las calles de Salou estén repletas de jóvenes ingleses bastante ebrios.

 

Si hablamos de conocimiento sobre España que tienen los ingleses os puedo contar que los autores literarios que más conocen son Federico García Lorca y Miguel de Cervantes. Además, Pablo Picasso con el Guernica y  Antoni Gaudí con la Sagrada Familia son los artistas con más repercusión.

Los San Fermines, Las fallas de Valencia y las corridas de toros son las fiestas tradicionales más populares, Madrid y Barcelona las ciudades que más desean conocer.

A pesar de todos los estereotipos que se pueden llegar a escuchar sobre los españoles la gente extranjera y especialmente la inglesa no nos ven con tan malos ojos como algunos de vosotros  tal vez os imaginabais.


Me encantaría que compartieras tu opinión sobre la imagen de los españoles, tanto si estás viviendo en España, en Reino Unido o en donde sea. Sin embargo, si hay algún aspecto que añadirías sobre nuestra imagen como españoles también lo puedes comentar abajo. ¡Buen inicio de semana!

  • Bernie

    La verdad, un artículo muy interesante y curioso. En muchas cosas tienen razón, la verdad. Hasta yo mismo tengo problemas para estar en bares de lo fuerte que habla la gente, jeje. De hecho, cuando voy al extranjero a comer en un restaurante y la gente habla a un nivel razonable me hacen sentir como en casa :P.

    • Es la verdad Bernie jajaja, somos de una forma distinta, un saludo 😉

  • Victor Hugo Ulin

    en busqueda del ingles.este sueño que persiste, gracias por tus articulos.

  • David

    Muchas gracias por la información! me voy en unos dias a vivir a Inglaterra y me ha venido bastante bien jajaja

  • S

    Curioso que la persona mas impuntual que he conocido en mi vida era una de nacionalidad inglesa.

  • Trinidad

    Los españoles vagos y groseros, de educación casi nada, ingleses? la mayoría alcohólicos

  • xochitl

    Ambos tienen sus cosas, solo que me da risa eso de que los ingleses consideran “sosos” a los españoles cuando son los ingleses quienes tienen fama mundial de ser extremadamente sosos y aburridos, no soy ni española ni británica y destacando los estereotipos negativos a continuación espero no ofender:
    Españoles: groseros, faltos de amabilidad y de tacto, toscos, incluso hablan golpeado y no tienen idea del “por favor” entre otras formas de delicadeza social, eso sí cuando demuestran amabilidad esta suele ser totalmente honesta y porque les nace, no por mera corrección social y por apariencia como los ingleses.
    Ingleses: Sosos, aburridos, borrachos, hipócritas,falsos, agresivos cuando beben, guarros es decir faltos de toda higiene, fríos, nada expresivos, emocionalmente distantes, no conciben la idea de divertirse si no acaban ahogados en alcohol, o buscando pelea con quien se les atraviese, acartonados (a menos de que se beban medio barril de cerveza) incapaces de ser espontáneos uff paso de ellos no gracias.

  • Carmen B

    Y no sabes cuánto te lo agradecemos.

  • Luque Lucki

    Uy, parece que a tí o tu pareja le ha dado por el culo un español….Lo siento mucho, so escocío/a

  • Claudio Frollo

    Yo diria que mas bien nos tienen por desorganizados, caoticos, fiesteros y si, impuntuales.