Confirmado: HARD BREXIT y Control Absoluto de las Fronteras

Theresa May ha anticipado una ruptura TOTAL con la Unión Europea en el discurso sobre el Brexit que esbozará por primera vez las líneas maestras de su negociación con Bruselas.

“No seremos miembros parciales, asociados o ninguna otra cosa que nos deje la mitad dentro y la mitad fuera

“No adoptaremos ningún modelo adoptado por otro país, ni buscaremos mantener trozos de nuestra permanencia“, agregará ante decenas de embajadores y diplomáticos europeos. “El Reino Unido se va de la Unión Europea y mi trabajo consistirá en lograr el acuerdo correcto”.

El objetivo de May es transmitir la intención del Reino Unido de recuperar el control de las fronteras, aunque esa decisión suponga la renuncia a la integración en el Mercado Unico y en la unión aduanera

“Nuestro voto para salir de la UE no supone un rechazo a los valores que compartimos”, explicará May. “Seguiremos siendo socios fiables, aliados y amigos… Seguiremos comprando vuestros productos y vendiendo los nuestros, y negociando tan libremente como sea posible (…) Buscaremos una relación nueva, entre un Gran Bretaña independiente, autogobernada y global y nuestros amigos y aliados en la UE”.

May hará suyo el “mandato” del pueblo británico, recordando que el voto del referéndum implica “dejar la Unión Europea y abrazar el mundo”. “Los británicos votaron con los ojos bien abiertos, aceptando que el camino que tenemos por delante será incierto, pero creyendo que nos llevará a un futuro mejor para ellos y para sus hijos”

Recuerda: Pese a que a partir de mayo de 2017 comienza un proceso de “HARD BREXIT”, la total separación del Reino Unido no tendrá lugar como mínimo hasta 2 años después. Hasta entonces (mayo 2019), no cambia absolutamente nada.

Puedes encontrar aquí más información acerca de como te afecta el BREXIT como ciudadano Europeo.