Navidad en Londres 2016: Que Hacer en Londres estas Navidades

Si Londres es una ciudad de por sí espectacular, ¡imagínate en Navidad!

La iluminación, los mercadillos navideños, el espíritu festivo de sus calles… y, cómo no, ¡las compras!

Pasear por Londres en plena ebullición navideña es un placer que no debes perderte, pero teniendo en cuenta que se trata de la ciudad más grande de Reino Unido y de toda Europa, es importante tener claro un plan de acción para no dejarte nada por ver.

Por eso, en TrucosLondres hemos preparado la guía londinense definitiva para que tus Navidades 2016 sean una experiencia única. ¡Prepara papel y bolígrafo, que empezamos!

En este Post Encontrarás
  1. Luces de Navidad en Londres
  2. Transporte en Londres en Navidad
  3. 10 Planes para Hacer en Londres por Navidad
  4. Los Mejores Mercadillos Navideños de Londres
  5. Navidad en Londres: Qué hacer los días 24, 25 y 26
  6. Nochevieja en Londres 2016
  7. Navidad en Londres Con Niños
  8. Celebraciones Religiosas de Navidad en Londres

1. Luces de Navidad en Londres

En Navidad, Londres se viste de gala. Pero no hay que esperar a plenas fechas festivas para poder disfrutar de todo el encanto de la ciudad en esta época del año.

El alumbrado de sus calles llega desde mediados del mes de noviembre, y se convierte en la excusa perfecta para despegar por todo lo alto con actuaciones especiales, música y espectáculos. Si no tienes pensado ir en las fechas más navideñas, pero no quieres perderte la decoración, nuestra recomendación es que organices tu viaje a partir de la segunda quincena de noviembre.

luces de navidad de Londres

Por supuesto, las primeras en acoger este tipo de iluminación (que permanece activa hasta el 5 de enero), son las calles más comerciales. Así, Oxford, St Regent St y Carnaby St son las encargadas de dar el pistoletazo de salida al ambiente festivo.

  • Luces de Navidad en Oxford Street: suele ser iluminada por una personalidad que acompañe posteriormente la celebración. El año pasado fue Kylie Minogue la encargada del encendido, quien después dio un concierto gratuito para todos los presentes. Normalmente, este evento suele ir acompañado de otras celebridades y este año el gran encendido de luces tiene lugar el 1 de Noviembre de 2pm-6.30pm.
  • Iluminación Navideña de Regent Streetprepara cada año un evento por todo lo alto para celebrar el iluminado navideño. Por supuesto, toda la calle se corta al tráfico ese día y también cuenta con conciertos gratuitos, actividades durante todo el día y, como colofón final, un espectáculo de fuegos artificiales. Este año 2016 es el 15 de Noviembre desde las 12 del medio día.
  • Iluminacion de Navidad de Carnaby Street: siempre tiene una iluminación temática, que motiva toda la decoración de esas Navidades. Sin embargo, su punto fuerte es la ‘Carnaby Christmas Shopping Party’, un evento que cada año ofrece a sus asistentes un 20% de descuento en tiendas, bares y locales. Por supuesto, siemrpe acompañado de música en directo y diversas actividades gratuitas. Este año 2016 es el 12 de Noviembre desde las 5pm.

Cabe destacar que todos estos eventos, pese a tener una duración de todo el día, tienen su punto fuerte entre las 5 y las 6 pm que es cuando se da el encendido oficial. ¡De modo que debéis ir con tiempo para coger sitio!

No es recomendable ir al encendido de luces Navideñas con niños muy pequeños debido a las aglomeraciones. Las luces de Navidad van a seguir encendidas durante casi dos meses, por lo que puedes elegir un día menos concurrido.

2. Transporte en Londres en Navidad: Cómo moverte sin perder el tiempo (y la paciencia)

Pese al gran numero de gente que inunda Londres por Navidad, sigue mereciendo la pena visitar la ciudad en estas fechas. Aunque para ello debemos planear bien nuestro día a día, y sobre todo como vamos a movernos por Londres. Tan solo es cuestión de planificarse.

Si moverte en metroautobús por Londres es habitualmente motivo de hacerse un máster especializado, hacerlo en Navidad eleva su dificultad a nivel experto. ¿Por qué? Principalmente porque los horarios cambian. Al tratarse de una época festiva, el transporte público reduce sus horarios ciertos días señalados.

transporte Londres en Navidad

Para no cometer errores, lo mejor es apuntarte estos consejos básicos a la hora de utilizarlo en días festivos como éstos:

  • El 24 de diciembre habrá flujo de Transporte Público normal hasta las 20h donde tanto metro, como autobús y DLR reducirán su afluencia.
  • El 25 de diciembre olvídate de utilizar el Transporte Público porque no ofrece servicios en toda la jornada.
  • El 26 y 27 de diciembre se circula con normalidad, salvo que el horario es el mismo que se hace reducido todos los domingos del año.
  • El 28, 29 y 30 de diciembre de nuevo la circulación se produce con normalidad, salvo que el horario es el mismo que cualquier sábado del año.
  • El 31 de diciembre hay horarios más excepcionales con el metro abierto de 23:45 pm a 4:30 am de manera gratuita. El resto del día los horarios también son como todos los sábados del año.
  • Los primeros días de enero, el horario vuelve a coincidir con el habitual de los sábados.

Por lo tanto el día de Navidad evita grandes desplazamientos. Puedes tomar un UBER hasta el centro y recorrerlo andando y tomar otro de vuelta a casa. El 25 de diciembre para los británicos es un día para estar en casa con la familia, por eso el transporte (y muchos comercios) cierran. El resto de días tan solo disminuye la frecuencia de trenes, por lo que no tendrás problema en moverte por Londres.

De todos modos, no pierdas de vista la web de Transport For London, para que, a medida que se acerquen las fechas, cualquier cambio de horarios y circulación -ya sea por fiesta o por posibles obras- lo tengas bajo control. También puedes echar un vistazo a nuestra sección de transporte en Londres.

3. ¿Qué Hacer en Londres por Navidad?: 10 Planes Imprescindibles

Pero… ¿Y qué planes se pueden hacer en Londres por Navidad? Aquí tenemos algunas ideas:

1. Turismo de iluminación

iluminación navideña en LondresAunque suena a concepto muy vanguardista, no es nada más allá de ver cómo la ciudad entera brilla en cada rincón. Como ya hemos explicado antes, los días de encendido oficial son muy especiales, pero durante todas las fechas navideñas recorrer calles y locales comerciales es un placer del que disfrutar. Al igual que París o Viena, se trata de una de las ciudades europeas que más en serio se toma el tema de la iluminación, por lo que no puedes perderte este espectáculo.

2. Visitar el árbol de Trafalgar Square

arbol de navidad en Londres

Posiblemente una de las plazas más famosas del mundo, que en Navidad añade un motivo de peso más para no dejar de visitarla: su imponente árbol navideño de más de 20 metros de altura. Normalmente su iluminación llega el 1 de diciembre (aunque habrá que confirmar fecha a medida que se acerque el evento).

Una tradición que lleva instaurada en la capital desde el año 1947, cuando los noruegos regalaron este impresionante abeto a la ciudad de Londres como agradecimiento por su colaboración en la Segunda Guerra Mundial. Pero… ¿y es el mismo abeto desde entonces? ¡No! Cada año, la ciudad de Oslo dona uno y su alcalde visita la ciudad para presenciar el encendido.

3. Locos por los Mercadillos Navideños

mercadillos de navidad en Londres

Más allá de la espiritualidad, la familia y el sentimentalismo… si hay algo que siempre se vincula a la Navidad son las compras. ¿Y qué mejor lugar para ello que las ferias y mercadillos navideños? Londres está repleto de ellos, por ejemplo, como el que organiza La Cruz Roja Británica o el de la revista Country Living.

Además, en la ribera sur del Támesis se monta un mercado de estilo alemán donde la artesanía es la protagonista de los puestos. Por otro lado, del 31 de octubre al 6 de noviembre se celebrará la Spirit of Christmas Fair en el centro de convenciones Olympia de Londres con 750 boutiques en las que perder el norte (y la cartera). A continuación vemos en más detalle los mejores mercadillos de Londres en Navidad.

4. Cabalgata de Año Nuevo de Londres

Como recién salidas de una película, las calles del West End de Londres dan la bienvenida al nuevo año con un espectacular desfile que comenzó en 1987. Unos 2 kilómetros y medio de ruta que acogen las miradas de alrededor de un millón de curiosos. Acróbatas, payasos y bailarines de medio mundo marcarán un recorrido cuyo arranque se sitúa en el famoso Hotel Ritz a las 12 pm de la mañana del 1 de enero.

5. Volver a ser niño en el Hyde Park Winter Wonderland

winter wonderland navidades londres

El pulmón verde de Londres aprovecha la Navidad para convertirse en un espectacular Parque de Atracciones donde niños -y niños-adultos- puedan dejarse la voz y el peinado en sus máquinas. Por supuesto, los motivos navideños están presentes en todo el recinto, con un mercado navideño gigantesco.

Además, ofrece una alternativa navideña al London Eye, con una noria que te permite ver la ciudad a 60 metros de altura. La entrada al recinto es gratuita y el acceso a cada atracción tiene un puesto de venta de tickets.

6. Disfrutar de El Cascanueces del English National Ballet

musicales navidad londres

El Teatro London Coliseum acoge la representación de uno de los ballets más espectaculares de todos los tiempos: El Cascanueces. Una tradición que se lleva celebrando cada Navidad desde 1950. En la puesta de escena también colabora el mundialmente conocido Royal Ballet. Si no quieres perdértelo lo más recomendable es comprar las entradas con mucha antelación (puedes hacerlo aquí) y prepararte para ver a Tchaikovsky como nunca antes lo has visto.

Aún así, ¿que mejor época que la Navidad para disfrutar de un buen musical en Londres?

7. Conocer al Papá Noel londinense

papa noel en navidad en londres

En toda Navidad no podía faltar el tradicional papa Noel que recoge los deseos de los más pequeños, por eso tanto los almacenes Harrods como los Selfridges tienen su particular rincón navideño para conocer a la barba blanca más famosa de todos los tiempos. Por supuesto, es importante armarse de paciencia porque colas no van a faltar y tendrás que presenciar a multitudes de niños ansiosos.

¿No te apetece esperar largas colas? No te preocupes, en Londres en Navidad encontrarás varios Papa Noel por las calles a los que hacer llegar tu carta antes del 25 de Diciembre.

8. Volver a las ‘Navidades Pasadas’

que hacer londres en navidad

Cada año, el Museo Geffrye da un paso atrás (de unos 400 años) y decora doce de sus salas con una estética navideña inspirada en el siglo XVIII. Así, sus visitantes pueden hacer un viaje por el tiempo hasta el origen de tradiciones tan populares como besarse bajo el muérdago o colgar las medias en una chimenea. Una exposición que es un clásico entre los propios londinenses y que no debes perderte. Más información de horarios y como llegar en su página web.

Además, aquí tienes un listado con los mejores museos de Londres.

9. Y ¿qué hay de patinar sobre hielo?

actividades navidad en Londres

Por supuesto, uno de los imprescindibles de cualquier comedia romántica navideña no podía faltar en una de las capitales de la Navidad por excelencia. La ciudad se llena en diferentes de pistas al aire libre de patinaje sobre hielo, de las cuales, la mayoría, abren hasta la madrugada y permanecen activas desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Como tampoco se trata de hacer turismo de patinaje, si debes escoger una sóla pista, no lo dudes: ve a Somerset House. Este mítico edificio histórico a las orillas del Támesis alberga la que es, posiblemente, la pista de hielo más glamurosa de toda la ciudad. No todos los días se puede patinar a los pies de un edificio del siglo XVIII, pero si a eso le añades poder hacerlo al ritmo de la música… ¿Qué más se puede pedir?

Además, tienes otras pistas de patinaje sobre hielo en Londres estas Navidades:

Tienes más información de cada una de las pistas de patinaje sobre hielo en Londres en este articulo.

10. Imprescindible: los Villancicos Navideños

¿Qué es de unas Navidades sin su cancionero específico? Todos hemos visto Love Actually en bucle y hemos entendido la importancia de un buen villancico navideño en esas fechas. Y, por supuesto, Londres tiene algunos muy clave.

Los más populares tienen lugar a los pies del famoso abeto de Trafalgar Square, donde se reúnen coros con unas voces de infarto para recaudar fondos a favor de diversas causas benéficas. También puedes encontrarlos en otros lugares míticos de la ciudad como la Catedral de St PaulRoyal Albert Hall y la Abadía de Westminster.

que ver en Londres por navidad

4. Los Mejores Mercadillos Navideños en Londres

Porque todas las compras del mundo no son suficientes. Y lo sabes.

Cuando se trata de regalos navideños -para los demás o para uno mismo-, la cartera se convierte en un pozo sin fondo y las maletas de regreso del viaje en una auténtica obra de ingeniería.

Productos típicos de época, piezas de artesanía de un valor incalculable y todo tipo de variedades salpican la ciudad en forma de mercadillos navideños, a cada cual más entrañable. Una atracción clave para todos los turistas que visitan la ciudad en esas fechas y capricho nostálgico para los que habitan en la ciudad también el resto del año.

compras de navidad en londres

A continuación, vamos a hacer un repaso de aquellos que, si puedes, no deberías perderte. Y si sólo puedes permitirte el visitar un par, es tan sencillo como comprobar aquellos que tienen una buena ubicación respecto a tu alojamiento. ¡Allá vamos!

1. Mercadillo de Winter Wonderland: Antes hemos hecho una breve parada en este mercado ubicado en el Parque de Atracciones ubicado en Hyde Park y de mismo nombre. Una auténtica atracción turística que es visitada por millones de curiosos cada año y que, además de sus puestos, tiene diversos lugares en los que tomar desde un café hasta una copa. Su apertura es desde mediados de Noviembre hasta principios de Enero y únicamente cierra el 25 de diciembre.

2. Mercadillo navideño de Southbank Centre: Decorado con una estética típica alemana, este mercado ofrece, entre otros muchos productos, algunos clásicos como los adornos navideños para el árbol o las originales joyas de plata y ámbar. Como no podía faltar en un mercado alemán, sus visitantes podrán probar el típico vino caliente de la región para entrar en calor. Además, los más pequeños también tienen cabida con un carrusel central y diversos puestos de dulces especialmente preparados para ellos. Abre todos los días de la semana desde el 15 de noviembre hasta el 24 de diciembre y se encuentra ubicado cerca de la estación de metro de Waterloo.

3. Feria de Winterville: Simulando un pequeño poblado navideño, este mercado se ubica en Victoria Park y tiene la capacidad de lograr que la Navidad cobre vida entre sus rincones. El complejo está formado, además del mercado, por una pista de patinaje sobre hielo, variedad de bares donde poder tomar algo y ¡hasta noches de Roller Disco! Si, además, le añades la posibilidad de dar una vuelta en un carruaje de caballos… ¿Cómo decir que no a este planazo?

que hacer con niños en Londres por navidad

4. London Bridge Christmas Market: Los amantes de la decoración y los foodtrucks tienen su cita en uno de los mercados navideños con mejores vistas de la ciudad. Mirando hacia la Tower of London, este mercado está formado por 100 casetas de madera donde poder encontrar artículos de regalo y degustar uno de los mejores street food de la ciudad. ¿Dónde? A los pies del City Hall y orillas del Támesis.

5. Mercadillo Christmas in Leicester Square: Como su propio nombre indica, esta famosa plaza londinense se transforma en un universo navideño donde se pueden hacer compras y disfrutar a la vez de diversos espectáculas y actividades temáticas. Las cabañas de madera decoradas le dan un toque tradicional, que tiene, como remate final, la posibilidad de hacer una parada y degustar bebidas típicas calientes de la temporada. Arranca el 16 de noviembre y permanece activa hasta el 8 de enero.

6. Mercado Greenwich Christmas Market: Una procesión de niños y villancicos abre las puertas de este tradicional mercado el 25 de noviembre. En él podrás encontrar productos típicos británicos navideños como el Mulled Wine y Mince Pies, además de puestos donde comprar artesanía y productos de decoración. Por supuesto, los más pequeños también podrán conocer a un Papá Nöel ubicado en sus instalanciones. Ubicado en la plaza One Canada, se encuentra al lado de la parada de DLR Canary Wharf, un poco menos céntrico que el resto de mercados, pero con el mismo encanto.

Tienes más información de los mejores mercadillos de Londres en este articulo.

5. Navidad en Londres: Qué hacer los días 24, 25 y 26

Si tu plan ideal es disfrutar la Navidad en Londres en sus días claves, entonces no puedes perderte las dos noches más mágicas del año.

Qué hacer, y lo más importante, dónde hacerlo, requiere de una mini lección de inglés (para los no tan expertos) que nos familiarice con los términos navideños de la capital británica. ¿Por qué? Pues básicamente porque puedes encontrar multitud de locales y ubicaciones con carteles mencionando horarios de apertura y eventos en ciertas fechas, así que mejor ir preparados:

  • El 24 de diciembre es Christmas Eve
  • El 25 de diciembre es Christmas Day (Navidad)
  • El 26 de diciembre es Boxing Day (día de rebajas)

Como ya hemos mencionado anteriormente, en muchos locales y atracciones el 25 y el 26 son días festivos y, por lo tanto, el horario es reducido o incluso cierran. Por ejemplo, la Torre de Londres y el British Museum, son algunas de las que no abren esos dos días. Pero, ¡que no cunda el pánico! Todavía quedan muchas opciones para disfrutar de esos días con la diversión que merecen estas fiestas.

feliz navidad en Londres

Dependiendo del día lo que se puede hacer es:

  • El 24 de diciembre es un día muy familiar, por lo que los comercios cierran pronto. Por el contrario, bares y restaurantes abren hasta más tarde ya que en muchos se hacen celebraciones. Lo mejor que se puede hacer es dedicar la mañana a pasear por el centro y aprovechar los comercios en plena ebullición de regalos “last minute”. Cuando comienzan a cerrar todas las tiendas, una alternativa es hacer la ruta de 3h en autobús junto a Papá Nöel. Básicamente se trata de ver las luces de la ciudad y poder hacer algunas paradas curiosas como la de degustación del típico vino caliente. Puedes ver disponibilidad y reservas pinchando aquí. Si lo tuyo no es dar vueltas, Winter Wonderland en Hyde Park abre ese día hasta las 10 pm.
  • El 25 de diciembre sí que sí la mayoría de las cosas permanecen cerradas. Si estás haciendo turismo, el día de Navidad es perfecto para recorrerte sus calles y disfrutar de edificios históricos en una jornada en la que las calles no están tan abarrotadas. Además, muchos restaurantes ofrecen un típico Christmas Day Lunch, donde poder disfrutar de la comida típica británica en estas fechas.

Una última opción en un día tan señalado como lo es éste, es hacer uno de los tours de un día que varias empresas organizan a modo de excursión precisamente para ofrecer un entretenimiento. Puedes hacer desde una excursión de un día desde Londres.

  • El 26 de diciembre hay una palabra que resonará en bucle en tu cabeza: ¡Rebajas! Efectivamente, se trata del arranque de una de las temporadas favoritas de los compradores compulsivos. Con un origen familiar pensado para el reposo y el recogimiento, poco a poco ha ido evolucionando en un vertiginoso día de consumismo absoluto.

Como ves, abran o no los locales comerciales, en Londres siempre hay algo que hacer. Y si, encima, se trata de la Navidad… ¡mucho más!

6. Más de Navidad en Londres: ¡Nos vamos de Nochevieja!

viajar a Londres por Navidad

Cada cultura, cada país, tiene su modo particular de festejar el fin de un año y el comienzo del siguiente. En el caso de Londres, si tienes la oportunidad de decirle adiós al 2016 en la capital británica, estás de enhorabuena: en Nochevieja cuentan con uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo. Precisamente por ello, y por la gran afluencia de turistas que atrae cada año, hace dos que es necesario comprar entradas para poder disfrutarlos desde los puntos clave de la ciudad.

Los propios fuegos artificiales ocurren en el London Eye, así que puedes hacerte una idea de lo espectacular que es. Las entradas aún no han salido a la venta, pero es importante permanecer atentos puesto que únicamente salen 100.000 y vuelan. Su precio ronda las 10£, que, para tratarse de Londres, no es nada caro.

¿Y cómo poder disfrutarlos? En realidad no es demasiado complicado. La ciudad se divide en 3 diferentes áreas consideradas puntos clave:

  • North Area 1: Se trata de la calle situada en frente del London Eye y abarca desde la parada de metro de Westminster hasta la de Embankment.
  • North Area 2: Continúa siendo la calle en frente del monumento, pero esta vez, entre las estaciones de metro de Embankment y Temple.
  • South Area: Abarca desde el puente de Westminster hasta la calle a la que da la espalda el London Eye.

nochevieja en londres navidades

¡Y ojo! No es la única opción para disfrutar de este espectáculo, puesto que varios restaurantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de los fuegos desde su local. Entre ellos se encuentran:

  • Vintage New Year’s Ball: Fiesta Vintage que es un clásico en la nochevieja londinense y con cuya entrada puedes acceder a un área de las 3 mencionadas anteriormente para poder disfrutar de la pirotecnia.
  • London Sky Bar: Cena y fiesta con unas vistas privilegiadas del London Eye. Tiene diferentes pisos y fiestas para esa noche, y, dependiendo de la que escojas, un precio diferente para cada una.
  • Hispaniola: Esta es una alternativa diferente para poder disfrutar de la noche. Se trata de un restaurante situado en un barco anclado en el Támesis. Prácticamente en frente del London Eye, ofrece un menú especial, música en directo y vistas privilegiadas del evento.

Como los fuegos duran unos 10 minutos (que también pueden verse en directo desde la BBC), y como la noche es larga, la fiesta no acaba ahí. Después unos Dj’s se encargan de amenizar el ambiente y pinchar las listas de éxitos británicas. Por supuesto, nada de preocuparte por la hora puesto que esa noche el Transporte Público es gratuito y el metro abre hasta las 4:30 am. ¿De verdad piensas perdértelo?

Tienes más información acerca de pasar la Nochevieja en Londres en este articulo.

7. Navidad con Niños en Londres: Los peques también tienen plan

Si hay algo en lo que se centra toda la parafernalia navideña es, precisamente, en los niños. Ellos son los auténticos protagonistas. Los mercadillos, las atracciones, los Santa Claus repartidos a lo largo y ancho de la capital… tienen planes para aburrir.

navidad niños londres

1. Visitar Winter Wonderland: No puedes ser un buen padre si no llevas a tu/s hijo/s a este mega parque de atracciones navideño. Las luces, los cacharritos y hasta un universo mágico enteramente construido a base de nieve, les esperan para proporcionarles una de las Navidades más especiales que recordarán.

2. Excursión a Hamleys: Al igual que la famosa juguetería neoyorkina que sale en gran parte de las películas americanas de temática navideña, Londres también tiene la suya propia. De hecho, es una de las más grandes del mundo. Ubicada en la conocida Regent St, sus 7 plantas llenas de juguetes fascinarán a los más pequeños de la casa.

3. Recorrer el Támesis junto a Papá Nöel: Un crucero de una hora por el río recorriendo los principales monumentos de la ciudad mientras saboreáis unas deliciosas galletas. Además, los niños reciben un regalo de Santa durante el trayecto. Puedes ver disponibilidad y reservas pinchando aquí.

4. Tras la pista de Santa: Ni una ni dos ni tres. La ciudad de Londres se llena de cabañas en mercadillos, centros comerciales y puntos de interés donde poder conocer a Santa Claus y sentarte en sus rodillas a pedir deseos. Los más famosos son los de Harrods y Hamleys, pero para poder acceder a ellos hay que reservar con anterioridad.

5. Disfrutar de un musical: En esta época del año una de las cosas más esperadas por los londinenses son las pantomimas y musicales navideños. De hecho, es toda una tradición en la ciudad que los niños disfruten de una pantomima. Aquí puedes comprobar las que hay programadas para estas navidades y dónde comprar entradas.

8. Celebraciones religiosas en Londres: La Navidad más espiritual

misa de navidad en Londres

Por supuesto, más allá de las compras y el consumismo, la Navidad tiene un componente religioso muy importante que no debemos dejar de lado. Y, como no podía ser de otra manera, Londres tiene diversos eventos religiosos programados en fechas navideñas:

  • Westminster Abby: La abadía tiene diversos ritos anglicanos que se pueden disfrutar del 23 al 25 de diciembre. Es necesario comprar las entradas con anterioridad a través de su página web.
  • St Paul’s Cathedral: Cuenta con diferentes eventos anglicanos de acceso gratuito, lo que implica largas colas y la necesidad de llegar al menos una hora ante si quieres disfrutar de alguno. El programa puedes consultarlo en su página web, que actualmente no lo incluye pero que no debes perder de vista el enlace a medida que se acerquen las fechas.
  • Westminster Cathedral: Realiza varios eventos de carácter católico. Todos ellos puedes consultarlos en su página web y decidir a cuál ir pues son de acceso gratuito.

Aún queda tiempo y todavía no nos hemos dejado embriagar por el espíritu navideño, pero Londres es una ciudad que en Navidad brilla más que el resto del año y es importante preparar con mimo el viaje. Desde luego, si tienes esta guía a mano, podrás sentir que has vivido la experiencia al completo.

Tienes más información acerca de las Misas Católicas en Español en Londres en este articulo.

Y si no estás convencido del todo y todavía necesitas un pequeño empujón para decidirte a viajar a Londres por Navidad, te dejamos este vídeo:

¿Nos hemos dejado algo? ¿Hay algún evento o consejo navideño que quieras darnos? ¡No olvides dejar tu comentario!

Y por supuesto, ¡Feliz Navidad!

  • Carolina

    ¡Qué gratos recuerdos me ha traído leer esto! Hace años decidí visitar Londres en diciembre, justamente por lo que comentas que es fascinante y, sinceramente, esta palabra se queda corta y más si se tiene la suerte (como yo) de que nevara durante mi estancia allí. La ciudad es, sencillamente, espectacular y más en navidad y más todavía, si cabe, con nieve (aunque después la maldigas por no poder despegar desde Heathrow a tu hora). Enhorabuena por tu web. Estoy enganchadísima. Un saludo!!

  • Hola Carolina!

    Muchas gracias por tu experiencia, y vaya suerte la tuya de que encima nevara! Pero sí, la verdad que merece mucho la pena ir en navidades a Londres, la gente que lo hace se alegra muchísimo y hasta repite!

    Un saludo Carolina, a ver si vuelves pronto 😉