Ir al fisioterapeuta en UK + Lista Fisios españoles

fisio en reino unido

Es sencillo encontrar en internet todo tipo de información para visitar Londres, encontrar los sitios turísticos de mayor importancia y moverse con relativa soltura por la ciudad. Pero cuando uno se muda a una ciudad extranjera, rápidamente necesita recurrir a un tipo de información que va más allá de dónde probar la mejor cerveza.

A partir del primer mes, cuando se ha pasado el fervor de la novedad y comienza el día a día habitual que tendríamos en cualquier lugar que empezásemos a considerar nuestro hogar, empiezan a surgir todo tipo de necesidades. Desde a qué gimnasio apuntarse hasta cómo conseguir un empleo. Como una de las grandes capitales del mundo que es, Londres tiene multitud de opciones para cubrir todas esas necesidades de las que hablamos. En este caso, vamos a hablaros de una que en cualquier momento puede surgir y que, a priori, puede parecer complicada de solucionar.

Esta vez traemos respuesta a la pregunta ¿Qué hacer si se quiere ir al fisioterapeuta en Londres? Una que, por cierto, tiene difícil respuesta si la intentáis encontrar en los buscadores. Así que vamos a intentar resolverla desde aquí.

Sanidad Publica

Para empezar, y como sucede en España, en materia de salud se puede recurrir tanto al sistema privado como al NHS (National Health Service) que viene a ser como aquí nuestra Seguridad Social.

Empecemos por el NHS que, seguramente, sea al que primero intentéis recurrir. Para recibir asistencia médica en Londres, primero tienes que regístrate en la consulta local de medicina general, la cual te asignará un GP (médico de cabecera), al que acudir en primera instancia ante cualquier problema de salud. Pinchando aquí puedes encontrar la consulta más cercana.

A través del GP se te puede derivar a un fisioterapeuta del NHS que sea totalmente gratuito. Claro está que cuando se trata de problemas médicos –sobre todo si se lleva poco tiempo viviendo en Londres- no es lo mismo explicar lo que nos sucede en español que en inglés. Pero no pasa absolutamente nada porque este sistema ofrece de forma gratuita un traductor si no se tiene un gran manejo del idioma.

De todos modos, también existe la posibilidad –dentro de este mismo sistema- de acudir al fisioterapeuta sin necesidad de pasar por un médico de cabecera previamente.

Sanidad Privada

Por supuesto, hay quien siempre prefiere acudir por la vía privada. Lógicamente esto implica que habrá que pagar por el tratamiento que el fisioterapeuta considere oportuno. Acudir a un fisio del sistema privado siempre debe hacerse fijándonos en que este se encuentre dentro de un organismo profesional conocido como Chartered Society of Physiotherapy (CSP).

¿Y cómo saber dónde encontrar uno? Que no cunda el pánico, la página web de la CSP ofrece un servicio de búsqueda que, mediante el código postal, ubica al especialista más cercano a tu vivienda. Sino, la página web de la Physio First, pone a disposición de quién la utilice, todo tipo de información útil para buscar un fisioterapeuta en Londres por la vía privada.

Si estáis en Londres por trabajo, probablemente gocéis de un plan de salud laboral que ofrezca la posibilidad de contar con un tratamiento gratuito. Es tan fácil como preguntar en el departamento de recursos humanos a ver qué opciones hay.

Aunque siempre está la opción de acudir a uno que nos hayan recomendado o que conozcamos que tiene una clínica en algún punto de la ciudad. Mientras esté registrado en el Care Proffesions Council, no habrá ningún problema.

 

Lista Fisioterapeutas españoles en Londres

De todos modos, hay una amplia variedad de fisioterapeutas españoles –o de habla hispana- afincados en la capital, de forma que siempre hay opciones de dejar la práctica del idioma para los momentos de café y poder explicar en español qué es lo que nos sucede a alguien que lo entienda.

Physio4all es un centro especializado en fisioterapia y osteopatía que ofrece, entre otras muchas cosas, habla en español. Se encuentra ubicado en el 40 de Webbs Road, y la estación más cercana es Clapham Junction.

En pleno centro de Londres, concretamente Harley St, se encuentra Chiropractor London, una clínica creada por un quiropráctico español.

En ProsportsMed presumen de hacer descuentos a los españoles. Así que habrá que trasladarse hasta la zona de Marylebone en el metro Bond St para poder disfrutar de la promoción.

Physio In The City, ubicado en la calle Seymur Place London, la zona del West End cuenta con especialistas de la fisioterapia de origen español entre su plantilla, así que no habrá problemas para encontrar uno con el que poder contar.


 

En definitiva, ya no hay motivos para echarse a temblar si os duele la espalda y no sabéis por dónde empezar a buscar. Solucionado esto, ya podéis seguir jugando a ser turistas en plena capital.