Cómo Ahorrar en el Cambio de Euros a Libras

cambiar de euros a libras

¿Necesitas cambiar euros a libras?

El Reino Unido, pese a que pertenece a la UE sigue utilizando la libra en vez del euro, por lo que si vienes a Inglaterra vas a tener que cambiar tus euros por pounds para poder comprar cualquier cosa.

Es cierto que hoy en día el euro está más bajo que la libra, por lo que en cierta medida salimos perdiendo. Por eso, bastante tenemos como para que muchos se lleven comisiones por el camino.

Es decir, si vienes a Reino Unido vas a tener que cambiar tus euros a Libras por narices. Ahora, ya que no nos queda otra, vamos a hacerlo bien.

¿Qué es lo que hace la gente? Ir a su banco de toda la vida en España y decir: “Hola, quería cambiar 200€” Ese es el momento en el que los empleados del banco se les abre una gran sonrisa y te dicen : “No se preocupe Mari Puri, porque además por ser usted, no la vamos a cobrar ninguna comisión”

¿Verdad que te suena esta situación? Bueno pues en realidad a Mari Puri la están quitando bastante dinero. Me explico: que los bancos no te cobren una comisión directa  no significa que no se estén quedando con parte de tu dinero, ya que te aplican una comisión oculta en el cambio de moneda. Por ejemplo si 100 euros son 80 pounds, ellos te van a dar 68 pounds, ya que han aplicado el cambio de moneda que les ha dado la gana.

Errores que Todos Cometemos al Cambiar Euros a Libras

1. Cambiar en el dinero en los bancos españoles antes del viaje.

2. Cambiar los euros en las casas de cambio de los aeropuertos (timo total)

3. Pagar con la tarjeta de crédito española = comisión oculta en el cambio de moneda altísima

4. Cambiar de vuelta los pounds que te sobran. al no ser que sea una cantidad muy grande, te trae más cuenta darte un capricho con esos 20 que te sobran que cambiarlos.

Dónde Cambiar tus Euros a Libras

Por eso mi recomendación es huir de los bancos, ya que con ellos vamos a perder mucho dinero. ¿Cuál es la solución? Pues depende de para lo que vengas:

  •  Si vienes de turismo:  Tampoco vas a necesitar una excesiva cantidad de dinero, por lo que mi recomendación es que cambies tus euros a libras en casas de cambio inglesas donde no haya comisión y te apliquen la tasa de cambio casi oficial.
  •  Si vienes para una temporada:  Vas a necesitar una cantidad suficiente de Libras para pagar academias, casa, comida, etc. por lo que en cuanto llegues abrete una cuenta bancaria (tranquilo, es gratis) y transfiere el dinero desde España con Transferwise (el método gratuito que recomiendo). Traete unos cuantos euros en el bolsillo y cambialos en las casas de cambio recomendadas para gastar los primeros días hasta que te habras la cuenta bancaria y se complete la transferencia (2 días).

Por lo tanto, ya sabes: sigue estos trucos y deja de regalar dinero a los bancos y casas de cambio. Quizás te interese este post sobre como No hacer una transferencia bancaria internacional.

  • Pol Esteva

    Muy interesante, muchas gracias!! 😀

    • Many thanks Pol, cualquier cosa que necesites me avisas! 😉

  • esterreverie

    y si quieres cambiar las libras que ganas aqui trabajando a euros?

  • Pues haces un transferwise de Uk a España y listo! Tan solo tienes que seleccionar enviar libras y recibir euros.

    Si tienes alguna duda escribeme, un saludo!

    • esterreverie

      es que no se, no me fio mucho de dejar mi dinero en manos de un programa via internet xD es seguro?

      • Ester te aseguro que todos los dias se hacen miles de transferencias por transferwise y jamas se de nadie que hay tenido ningun problema. De hecho yo mismo lo uso muy a menudo y todo genial.

        Es una empresa de los creadores de PayPal y Skype y de verdad nunca hay ingun problema.

        Si tienes alguna duda o algo avisame!

  • Tonibco

    Perdona Adriám, pero me he equivocado al explicartelo, el caso es que no quiero pagar con tarjeta por UK, sino, que quiero sacar ese dinero y que no me cobren comisiones.

    • Hola Tonibco! creo que te he entendido bien, voy a intentar explicarte para que quede mas o menos claro!

      Para que no te cobren comisiones tus padres tienen que enviarte el dinero, entonces, transferwisse se encarga de convertir los Euros que ellos te envían a Libras.

      Finalmente en tu cuenta tendrás Libras, ya que transferwisse se ha encargado de la conversión, por lo tanto tu podrás sacar dinero de tu cuenta bancaria y no te cobrarán comisiones al ser ya Libras.

      Espero que me haya explicado bien, si te han quedado dudas pregunta lo que quieras e intento explicarlo mas detalladamente, un saludo!

      • wolly

        Hola adria quiero irme a londres a buscar trabajo mejor que me aconsejáis será no se nada es mi primera vez un saludo y gracias?

  • Maria Comino Iglesias

    Hola Adrian! en este mismo sitio donde me cambian los euros a libras sin ninguna comision, me cambiarian tambien las libras a euros??
    Muchas gracias

  • Hola María!

    Creo que ocurre exactamente lo mismo, ya que es una operación inversa por lo tanto sería igual, pero no estoy seguro al 100%! Pero vamos, creo que es igual, un saludo!

  • Carlos

    Hola Adrián,

    A partir de enero voy a pasar tres meses en Londres y tenía dos preguntas sobre esto que comentas, la primera es en cuánto tiempo podría estar sacando el dinero en un cajero de Londres a partir del momento en que abro la cuenta (vamos tiempo de proceso entre abrir cuenta, realizar transferencia, tener disponible el dinero). Y la segunda es si recomiendas algún banco.

    Muchas gracias por todos los consejos crack.

    • Hola Carlos, la cuenta tardan unos 2-3 días en tenertelas operativas, respecto a bancos te recomiendo Barclays ya que es el que menos impedimentos te pone para crearte la cuenta, puedes echar un vistazo en este post.

      http://trucoslondres.com/abrir-cuenta-bancaria/

      Un saludo y espero haberte ayudado 😉

  • frank

    Buenas Adrián.

    Primero de todo darte las gracias por la pagina, es genial! Tengo una pregunta, esto que comentas de crear una cuenta bancaria UK i tranferir el dinero desde España, consiste en una vez que llegas alli creas la cuenta Uk i alguien desde españa te tranfiere el dinero a tu nueva cuenta? O lo puedes hacer tu mismo desde allí?
    Puedes crear la cuenta britanica desde España?

    gracias!

    • Hola Frank, puedes hacerlo desde allí, pero siempre teniendo una cuenta en ambos lados, aunque yo te recomiendo que utilices transferwise y ahorrarás mucho 😉

      • frank

        okey muchas gracias! otra cosa la cuenta uk se puedehacer desde España?

        • Hola Frank, para la cuenta tienes que ir allí en persona, ya que hacen ciertas preguntillas!

          • frank

            buenas adrian, mira he pedido dos veces ya la tarjeta del mbl uk, pero todavia no me ha llegado y me marcho este sabado! sabes alguna solución?
            agradeceria una respuesta!, gracias:)
            Subject: Re: comment on Cómo Ahorrar en el Cambio de Euros a Libras

          • Hola Frank, pídela a la dirección donde te vas a alojar allí y tarda unos 5 días, pídela ya así cuando llegues la tienes ya 🙂

  • Ester

    Hola Adrián!
    Tu página ha sido todo un agradable descubrimiento! Estoy leyendo y procesando un montón de información que me va a ser muy útil! Ahora por ejemplo acabo de sorprenderme muchísimo con lo de las comisiones ocultas, yo voy a Londres por seis semanas y la verdad pensaba que si intentaba hacer la mayoría de las compras con la tarjeta de débito española me ahorraba la comisión del cambio de moneda (pensaba que era lo lógico si no hay ninguna intermediación física), ¿es indistinta la comisión cuando al pagar con la tarjeta de débito en UK te preguntan si te lo cobran en euros o en libras? ¿Estas comisiones dependen del banco o del tipo de tarjeta? Es decir, me interesaría saber si existe la posibilidad de solicitar algún tipo de tarjeta ya sea crédito o débito, visa etc que no saliera tan caro.. Me quedo con la duda de que hacer porque creo que me voy poco tiempo como para que me interese abrir alli una cuenta y a la vez demasiado como para que quiera llevarme todo en efectivo desde España! Gracias si me puedes dar algo más de información!

    • Hola Ester, las comisiones dependen del banco, hay bancos como evobank que no tiene comisiones en el cambio de moneda, yo lo que te recomiendo es que te abras una cuenta allí y te envíes euros por transferwise!

      A la larga es lo más barato y si encima vas 6 semanas, tienes tiempo de sobra!

      Que lo pases genial Ester, ya nos contarás 😉

      • Ester

        Gracias!!

  • Andre

    pero para pagar el transporte del aeropuerto al hotel, donde cambias los euros a libras? obligatoriamente tienes q llevar unas pocas libras cambiadas en España, donde seria mas recomendable?

    • Hola Andre, es mejor que lleves una pequeña cantidad cambiada para algunas cosillas y luego ya allí lo cambias donde más barato puedas y punto, un saludo!

  • alberto

    Hola, yo vivo en Reino Unido, pero si que de vez en cuando tengo que pasar dinero de aqui (libras) a euros. Hasta ahora me las he ido apañando haciendo el cambio entre particulares. La cosa es bien sencilla gente que viene de vacaciones unos dias y necesita libras, yo le cambio sus euros por libras, al cambio oficial que haya en ese momento de divisa, hay infinidad de aplicaciones que te hacen la conversion en el momento y con la divisa oficial en ese preciso momento. Ahi no hay comision ninguna, y sin negocio alguno ya que es el precio oficial. Ambos obtenemos lo que queremos y ninguno pagamos comision alguna. Es el mejor metodo encontrado hasta el momento.

    • Eso es Alberto, acualmente es el mejor servicio de todos los que he probado 🙂

  • Pingback: Dónde Cambiar tus Euros a Libras en Londres | TrucosLondres.com()

  • susana

    Hola! Me voy a londres a trabajar y necesito unas 500 libras para empezar. En que sitios de cambio me recomiendas que lo haga?
    Que me recomiendas hacer que no necesite mucho tiempo para realizarlo?
    gracias

  • Hola Wolly!! Pues mira, lo primero de todo es sacarse un número de teléfono inglés. http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Con este número podrás pedir cita al NIN (numero de la seguridad social de alli, ya que lo necesitarás para trabajar)

    http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Esto es lo básico, leetelo todo detalladamente y ya verás como todo va genial, un saludo!!

  • Pingback: Guía para Trabajar en Inglaterra de "cualqueir cosa" | TrucosLondres.com()

  • mayte

    Hola adrian, mi hija se ha ido a londres para trabajar con una familia, estamos viendo la forma mas “económica” de enviarle dinero, nosotros trabajamos con el Santander y ella se quería abrir una cuenta en el mismo banco pero en londres, que nos cuesta menos o como le llegaria mas dinero a ella ingresando en la cuenta o enviandoselo por cualquier otro metodo, gracias, como tu dices no estan los tiempos como para regalar comisiones

    • Hola Mayte! El mejor sistema es que utilicéis tranferwise y le envíes el dinero a una cuenta que se abra allí! Os dejo un post explicando todo, verás que es muy sencillo y la primera transfer es gratis! Un saludo 🙂

      http://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

      • mayte

        Gracias Adrián, ya te cuento

  • hola Prada! Hasta 3000 euros creo que no te ponen trabas, no se la cantidad exacta pero por ahí va! Un saludo 🙂

  • Hola Edu, si vas a ir 4 días solo te recomiendo que te hagas una cuenta en EvoBanco ahí puedes hacer cambios de monedas gratis, por cierto si vas a usar el móvil allí, te recomiendo giffgaff, sale muy rentable!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo

  • Paula

    Hola! que buena pagina te armaste, tengo pensado ir mayo,junio a Londres desde Argentina me conviene viajar con Euros o dolar¿¿ gracias por tus comentarios!

    • Hola Paula! En este caso lo mismo te da, como tienes que cambiar a Libras tu eliges! Lo que mejor te venga, un saludo y que lo pases genial!

  • Hola Roberto!

    Te recomendaría que te abrieses alli una cuenta y que luego utilizases transferwise, es lo que más barato te va a salir, ya verás, aquí explico como hacer ambas cosas.

    http://trucoslondres.com/abrir-cuenta-bancaria/

    http://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • beatriz

    hola, tengo libras en españa, por si alguien quiere cambiar libras , para que no lo cambie en ningun sitio y sea el cambio real, vivo en madird , las cambio por euros

    • Monica Martin Velasco

      Hola, en que parte de Madrid vives?

  • Hola Erick!

    Echa un vistazo a este artículo que seguro que te es útil!

    http://trucoslondres.com/compartir-piso/

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Cristina!

    Así es, es la mejor solución, transferwise merece mucho la pena la verdad!

    Que disfrutes el ahorro!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • LAURA GONZALEZ RADILLO

    Hola, tengo libras y me gustaría cambiarlas por euros al tipo de cambio real. Si alguien tiene pensado ir a Inglaterra y está interesado escribidme! Soy de Madrid

    • Manu

      Hola, me interesa, ya que yo viajo a pasar tres días. Pásame un método de ponerme en contacto contigo
      Saludos

  • Hola Martha!

    La verdad que no, muchas gracias por avisar 🙂

  • AGM

    Hola, ¿cuantas tienes? VIvo en Málaga también.

  • natalia

    Hola chic@s, soy de Alicante, voy a londres por 4 días, alguien tiene libras?
    O que banco me aconsejáis para cambiar euros por libras?
    Gracias

  • Omar

    Hola soy de Madrid tengo 325 libras a alguien le interesa comprarlas

  • christian

    Hola soy de Valencia y visitaré Londres, alguién tendria 300£ ? Gracias