La Historia de la Española que Reparte Sonrisas en Londres

sonrisas portada

Nerea Carrión Sanchís no es una española más afincada en Londres. Lo que hace diferente a esta valenciana pizpireta es su trabajo: “me dedico a sonreír y sacar sonrisas al mayor número de personas posible”. Una tarea que desempeña trabajando para The Happy World Company. Apetecible, ¿a que sí?

La historia de Nerea y su largo camino hasta la filosofía optimista que hoy lleva en su vida empieza como suelen hacerlo estas cosas: con sueños, desencuentros y un viaje. “Llevo 6 años y medio en Londres, y parece mentira ya que en realidad sólo vine para 6 meses”, cuenta mientras nos hace un recorrido por su ascenso hasta la felicidad.

Nunca pensé que haría lo que hago ahora”. Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que Nerea ha hecho de todo. Estudiante de económicas, su aventura londinense la llevó desde trabajos tras la barra de un bar a pisar las pasarelas de la London Fashion Week. “Lloré de felicidad y, en ocasiones, también de impotencia” afirma.

Se describe a sí misma como “guay y rara” y tiene su objetivo claro: encontrar lo mejor de cada ser humano. A Nerea si hay algo que no le falta es actitud. Actitud para sacar el lado bueno de las cosas, que no siempre es sencillo. “Soy feliz y, a veces, infeliz. Me agobio como todos”.

Y precisamente a esos, a los que se agobian, dedica su tiempo. ¿Su trabajo? “Ayudamos a las personas a que crean más en ellos mismos y a que se aclaren”. Ella, lo tiene claro: “es una cuestión de focus”.

Sonrisas gratis y tarjetas JUST SMILE

Su empeño por llevar sonrisas allá donde va trasciendo los muros de su trabajo. De este modo ha creado el proyecto Smiles For The WorldTodo empezó porque cuando entraba en el metro de Londres, veía como todo el mundo evitaba el eye-contact y no me gustaba nada”.

Y donde otros habrían adoptado la misma postura, ella vio un camino diferente: “decidí empezar a sonreír a la gente y me di cuenta que el 95% me devolvía la sonrisa”. Así nacieron las tarjetas JUST SMILE, una forma de invitar a sonreír a los demás pero sin tener que pedírselo. “Nunca sabes cuánto puedes influenciarle a alguien, cambiarle el estado de ánimo, el día, o la vida”.

sonrisas tarjeta

Además, sus hazañas también llegan a través de vídeos en su canal de Youtube, donde nos muestra las diferentes “gamberradas” que lleva a cabo por las calles y el metro de Londres tratando de transmitir su mensaje todo lo posible. “Toda mi vida se basa en salir de mi zona de confort lo más a menudo posible”. Una filosofía que intenta contagiar a todo el que esté dispuesto a tomarla.

Así nació Españoles en Londres que quieren más, un grupo de Facebook –del que es administradora– destinado a ayudar a todos aquellos españoles que se encuentran trabajando en la capital británica en algo que no les llena, o para lo que están sobrecualificados. “En muchas ocasiones el éxito no depende de tus habilidades, sino de la seguridad que tengas en ti mismo, afirma.

Con su labor, Nerea enseña que la felicidad, el éxito y sentirse bien con uno mismo son cuestión de actitud, y de escoger con qué quieres quedarte. La llave de la felicidad no está a la venta y el secreto no es más que decidir querer extraer la alegría de la vida.

Para ser feliz, en Reino Unido y en cualquier parte del mundo, hay que ser positivo y agradecido con lo que tienes. Y, a juzgar por cómo le van las cosas a ella, no le falta razón.

No te pierdas más contenido como este, síguenos en Facebook: