English Vocabulary in Use: Mi opinión y Experiencia

Hoy en día, saber inglés podríamos decir que es casi esencial, sea para los estudios, para el trabajo o para viajar. Sin embargo, en un estudio de 2012 se constató que solamente un 35,5% de los españoles lo hablan.

Hace un tiempo, en un post te conté mi opinión acerca de lo importante que era saber la gramática del inglés. Hoy hablaré de un libro también de Cambridge que, en este caso, es sobre vocabulario, otra de las claves esenciales que debemos dominar a la perfección para hablar este idioma.

El libro del que te hablo es “English Vocabulary in Use”, y créeme cuando te digo que es uno de los mejores libros que encontrarás hoy en día para aprender vocabulario, ya que cuenta con un número muy alto de expresiones que no conocías, y además está estructurado de una forma muy didáctica.

Si el libro te interesa, sigue leyendo porque a continuación te cuento mi experiencia y mi opinión del libro English Vocabulary in Use.

Acerca del English Vocabulary in Use

Hay cuatro libros de distinto nivel que forman la colección English Vocabulary in Use: Elementary, Pre-Intermediate & Intermediate, Upper Intermediate y Advanced. Gracias a estos distintos niveles, te puedo asegurar que se da un estudio exhaustivo de todos los puntos más importantes y relevantes del vocabulario inglés.

Antes de comprarme el libro, me quise informar y miré distintas opiniones de usuarios que ya lo habían comprado y el resultado fue determinante. Todo el mundo clasificaba esta colección de libros como los mejores libros de vocabulario inglés que hay actualmente en el mercado, tanto para hablantes del idioma, como para aquellos que lo están aprendiendo.

Estructura del English Vocabulary in Use

Ahora te contaré un poco cómo está estructurado el libro English Vocabulary in Use para que puedas sacarle el máximo partido y no te colapses al ver tanta información y tantas páginas.

El English Vocabulary in Use está formado por 100 unidades que nos enseñan, aproximadamente, un total de 2000 palabras nuevas.

Cada una de estas unidades cubre un tema específico y está dividida en dos secciones organizadas en dos páginas. En la página izquierda encontrarás la teoría, donde se te da la información necesaria para que aprendas el vocabulario de aquella unidad; y en la página derecha hay toda una serie de ejercicios para que pongas en práctica todo lo que has aprendido en la zona de teoría.

A lo mejor te estás preguntando, ¿sí, hago los ejercicios, pero como sé que están bien? Pues muy fácil. Por suerte el libro viene con las respuestas de los ejercicios al final, lo que te permitirá corregir los fallos y ver dónde necesitas más práctica.

Aunque en el English Vocabulary in Use todas las partes teóricas incluyen ejemplos prácticos y consejos de aprendizaje, a veces no tenemos suficiente y necesitamos practicar más. Por eso, también encontraremos un CD-ROM con más ejercicios, grabaciones y un diccionario donde podremos añadir nuestras notas.

Mi Opinión del English Vocabulary in Use

Yo he trabajado mucho con este libro y puedo decirte que con constancia y voluntad llegas a aprender todo el vocabulario que se te propone. La clave está en saber organizarte bien y, aunque sea largo, no dejar de trabajar.

En mi caso, había unidades de las que ya conocía el vocabulario que me proponían, pero eso no significaba que dejase de hacerlas. Las hacía más rápido y no tenía que esforzarme tanto, pero al fin y al cabo siempre terminaba por aprender algo nuevo.

Uno de los puntos fuertes del libro, en mi opinión, es el hecho de que haya las respuestas al final. De este modo puedes comprobar en qué partes necesitas refuerzo y qué partes llevas mejor.

Por lo tanto, en mi opinión el English Vocabulary in Use es una muy buena compra. Un gran libro de aprendizaje muy bien organizado, para mí lo más importante, con muchos ejercicios que te permitirá ir subiendo de nivel y perfeccionar mucho tu inglés.

¿Merece la Pena Comprar el English Vocabulary in Use?

Definitivamente sí, pero te contaré detalladamente el porqué.

Antes de comprarme el libro English Vocabulary in Use, estuve mirando y remirando opiniones de los clientes, descripciones del libro y valorando otras opciones distintas. Aproximadamente un 90% de los que tenían el libro lo dejaban por las nubes: que si era uno de los mejores libros de autoaprendizaje actuales, que estaba reconocido a nivel internacional, uno de los más vendidos… Y, por mi sorpresa, todo era verdad.

Al final, cuando ya estuve convencido me decidí y lo compré. Ahora debo reconocer y puedo confirmaros que el libro es de gran ayuda para todos aquellos que no queráis gastaros vuestro dinero en una academia y queráis aprender inglés por vuestra cuenta.

Como he dicho anteriormente, la colección English Vocabulary in Use consta de cuatro libros de distintos niveles adecuados para cualquier persona que quiera aprender inglés tenga el nivel que tenga.

En conclusión, pues, yo te recomiendo el English Vocabulary in Use tanto si justo estás empezando a aprender inglés, como si ya tienes un nivel bastante avanzado, solo tienes que elegir tu nivel. A mí, este libro me demostró que el inglés es un idioma con mucho vocabulario, y que todavía me queda mucho por aprender.

Descargar el English Vocabulary in Use (PDF)

Se de gente que se descarga de sitios raros que encuentran por google el English Vocabulary in Use en PDF, algo que yo desde luego no recomiendo por las siguientes razones:

1. El 99% de las veces la descarga del libro viene incluida con un virus o una suscripción a servicios raros. Y lo sé bien por mails que me llegan de gente que le ha pasado.

2. Porque si te lo descargas, casi lo que te cuesta imprimirlo es lo que te cuesta el libro normal.

3. Porque al final caes en la tentación de no imprimirlo y mirando a la pantalla del ordenador NO se aprende inglés.

4. Porque hay unidades que ya te vienen hechas. Vamos que un desastre.

5. Porque es un libro que vas a usar durante toda tu vida, y te conviene tenerlo para consultarlo siempre que necesites (yo lo hago!).

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo lo que te recomiendo es comprar el libro en Amazon, ya que aparte de tener gastos de envió gratis, te va a salir mucho más barato que en El Corte Inglés, la casa del libro o la librería del barrio. Ya sabéis que yo siempre compro los libros a través de Amazon, no por nada sino porque he visto diferencias de hasta 20€! Sin duda, sale mucho más barato.

Ahora solo queda elegir tu nivel:

1. English Vocabulary in Use – Elementary

English Vocabulary in Use
Es un libro pensado principalmente para los principiantes, para aquellos que justo ahora acaban de empezar a aprender inglés. Ver en Amazon

 

 

 

2. English Vocabulary in Use – Pre Intermediate and Intermediate

English vocabulary in use preintermediate intermediate
Recomiendo este libro a todos aquellos que se estén preparando para el examen PET. El nivel es un poquito más alto que el anterior. Ver en Amazon

 

 

3. English Vocabulary in Use – Upper-intermediate

English Vocabulary in Use – Upper-intermediate

 

Este nivel va dirigido a aquellos estudiantes que quieran sacarse el First Certificate. Sigue la misma estructura que los anteriores e incluye vocabulario y expresiones del día a día. Ver en Amazon

 

 

 

4. English Vocabulary in Use – Advanced

english-vocabulary-in-use-advancedFinalmente, este es el libro más avanzado de la colección. Va dirigido a aquellos que quieran perfeccionar su vocabulario en inglés. Es ideal para los que vayan a presentarse al Advanced o al Proficiency. Ver en Amazon.

 

 

 

Espero que mi opinión y experiencia con este libro os haya servido util. Yo debo deciros que me fue muy bien con él y que aprendí mucho vocabulario nuevo, eso si, siempre con solo vocabulario no nos vale, sino que tenemos que complementarlo con algun libro de gramatica.

Como ya sabéis, cualquier duda o consulta que tengáis no dudéis en dejar un comentario!

Summary
Review Date
Reviewed Item
English Vocabulary In Use
Author Rating
5
  • laura

    La verdad es que gracias a ti me compre este libro, el de grammar in use lo tengo en pfd y aunque esta bien y voy haciendo los ejercicios (ya voy por la 89) prefiero tenerlo en papel. De momento me esta gustando y estoy aprendiendo bastante. Gracias por la recomendacion. Una duda, tu crees que leyendo todos los dias un poco de los libros de lectura que recomiendas, viendo series en ingles, haciendo el grammar mas este podre alcanzar de un b1 a un b2 para enero? Necesito llegar a ese nivel y me estoy agobiando un poco, dame animos porfa jajaja.
    Un saludo, y cuando acabe con el libro de lectura level 6 que estoy leyendo si quieres dejo comentario en ese port, de ese y los otros 2 libros que ya me he leido Dimelo si te parace bien, un saludo.

  • Hola Laura!

    Claro que te va a dar tiempo! y más si te lo tomas tan en serio como hasta ahora, piensa que aún quedan 4 meses, que es bastante tiempo, lo único que tienes que hacer es segur constante como hasta ahora y ya verás como aumentas tu nivel rápidamente.

    Y sobre los comentarios de los libros de lectura, ¡Pues claro que me parece bien!, todos los comentarios son bienvenidos 😉

    Mucho animo y a seguir con ello! saludos

  • CarlesWRC

    Buenas! Vocabulary in Use (B2) es de utilidad para preparar la parte de Use of English? Tengo el libro de English Grammar in Use para preparar gramática, pero no se si este libro (Vocabulary in Use) me puede servir para preparar la parte de Use of English.. Hay algún libro mejor para preparar la parte que te comento? Muchas gracias!

    • Hola CarlesWRC!

      Yo personalmente para el Use of English te recomiendo un libro que es genial, el “FCE Use of English”, puedes verlo en este post http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

      Espero que te sea de mucha utilidad, mucha suerte con el B2! un saludo.

      • CarlesWRC

        Buenas Adrian!
        Gracias por tu consejo, ya he leído tu post! Le estoy dando fuerte al inglés para poder llegar al menos al nivel first.
        El problema es que según he podido ver en el apartado comentarios del libro que me recomiendas, hay un cliente que afirma que el libro no trae el solucionario, dificultando así el autoaprendizaje. ¿Esto es realmente así? La verdad es que yo veo muy útil el que un libro traiga el solucionario para poder ver si haces correctamente los ejercicios.
        Un saludo!

  • Hola CarlesWRC!

    La verdad que aunque no traiga el solucionario, puedes comprobar fácilmente tus respuestas mediante el traductor o bien wordreference, además corrigiéndolo así aprenderás bastante más ya que supone un esfuerzo extra!

    Mucho ánimo Carles!

  • Miguel

    Hola! El libro hay que comprarselo en edicion española?? Muchas gracias

  • Hola Miguel, compra la edición que pone en el post (que es la English edition)

    Con esa no tendrás problemas, ya lo verás! Un saludo !

  • jsalvdor

    Buenos Adrian. Mi duda es, este y el grammar un use tienen dos complementarios de wjwrcicios
    Loaa recomiendas o son demasiado?

  • Hola Jsalvador!

    Con el grammar in use es suficiente, pero si tu vieras que te quedas algo corto, te compras los libros complementarios y ya esta 😉

  • Paula

    Que opinas del libro “English Phrasal Verbs in Use” de la misma colección? Te parece útil? Estoy intentando sacarme el Advanced y siempre fallo las preguntas que contienen phrasals en los simulacros de examen.

    • Hola Paula,

      La verdad que el libro no lo he utilizado, yo personalmente te recomiendo el Vocabulary in use, que seguro que no te defrauda y te ayuda completamente!

      Un saludo 😉

  • cala

    pero todo el libro esta en ingles, mi pregunta es, no hay una version que venga explicado en español?

    • Hola Cala, así es. El libro viene en inglés, pero está pensado para que utilices también traductores y diccionarios, de este modo realizas mucho más esfuerzo mental y los resultados son mucho mejores!

      Te lo recomiendo mucho, un saludo 🙂

  • sonia

    hola!!!
    estoy en la escuela de idiomas de mi ciudad y acabo de terminar el primer curso de 1º DE INTERMEDIO y me kedaria otro año mas k seria 2º DE INTERMEDIO para sacarme el B1
    me recomiendas EL ELEMENTARY?
    solo tiene vocabulario o tambien tiempos verbales?
    es un libro completo no? pork me lo ha recomendado mi profesora tambien
    muchas gracias Adrián!

  • sonia

    me aconsejan mucho ver series en ingles pero les oigo hablar tan rapido k m pierdo y m la pongo con subtitulos. m podiras recomendar alguna serie o peli k t haya ayudado?’

    • Hola Sonia, puedes probar a verla con subtitulos en inglés para acostumbrar el oido e intentar no perder detalle de lo que dicen y de que tema va la conversación, poco a poco irás mejorando, ya lo verás. Mi consejo es que te pongas una serie que te guste, así te será mas sencillo!

  • Hola Sonia! La verdad que si, es un libro muy recomendable así que si puedes compratelo, que te vendrá genial! mucho ánimo con el ingles!! saludos.

  • Miguel

    Porque hay 4 libros de Vocabulary y 3 de Grammar??? Cual se estudia con cual??? Me puedo saltar alguno de Vocabulary? Gracias!

  • Hola Miguel! Hay varios libros ya que cada uno es para un nivel, tienes que saber que nivel quieres prepararte y ese es el libro que necesitarás! Si tienes alguna duda dímelo, un saludo!

  • Hola Libiayara! Hay un error en la página y no se muestran, vuelve a mirarlo pronto que estará solucionado, un saludo 🙂

  • Hola Sora! Has hecho genial, ya has dado el primer paso y el más importante!

    Es normal que tengas algo de miedo al principio para empezar a estudiar, pero en unos meses lo dominarás y tendrás tu propia rutina.

    Te recomiendo que intentes intercalar 1 tema de cada libro al día, si no te da tiempo a tocar uno de cada libro pues lo que te vaya dando tiempo, pero tu no te preocupes, sin prisa pero sin pausa!

    Mucho ánimo con el estudio, un abrazo!

    • Sora

      Muchas gracias Adrian!!!

      Vamos a intentarlo… 🙂

      Te contaré como me va, a ver qué sale del “invento”…

      Gracias!!

  • Hola Russin, son acumulativos desde cierto punto, lo que quiero decir, si te preparas el advanced directamente, no te va a enseñar todo lo anterior, pero si supuestamente tienes nivel de advanced es que todo lo anterior lo sabes!

    Yo personalmente si tienes nivel de first, prepárate el first comprándote los libros que yo recomiendo y si en alguna cosa flojeas, como el vocabulario, pues ahí lo refuerzas con otros libros de distintos niveles! Espero que te haya quedado claro, un abrazo!

  • Hola María! El que yo indico incluye todo, desde audios hasta respuestas 🙂

    Un saludo!

  • Pablo

    Buenos días , hace meses entré en este gran portal y me estuve informando para sacarme el CAE. El caso es que ha pasado tiempo y vuelvo a retomar el interés y ahora si que si me he decidido a ponerme a ello. Recuerdo de aquella visita revisar el material necesario para sacármelo por mi cuenta y ver un libro tuyo que recomendabas específicamente para preparar el tan temido USE OF ENGLISH . No veo que hagas referencia a él ya en ninguna parte , y por eso te quería preguntar si es que ha cambiado algo en el exámen , ya no es necesario , o simplemente con los que recomiendas es más que suficiente.
    Gracias de antemano por la ayuda.

  • Hola Romina!

    Los temas son algos distintos, lo que puede hacer si no es centrarse primero en un libro y luego en otro si ves que tiene problemas para combinarlos! Normalmente se pueden seguir los dos a la vez, pero depende mucho de cada persona!

    Te recomendaría también que leyeseis libros en inglés, ayuda muchísimo en el estudio, aquí os dejo unos cuantos a ver si os interesan! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Jared zeledon

    crees que es necesario leerse las unidades mas de una vez ?

  • Me alegro mucho Jared!

    Poco a poco, seguro que te va genial 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Moa!

    El tiempo siempre es dificil de estimar, ya que depende del nivel de cada persona, por lo tanto nunca me arriesgo a dar una fecha exacta. No recomiendo tomárselo con prisa tampoco, cada uno que siga su ritmo y listo!

    Mucho ánimo!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.