[Barrios de Londres]: Hammersmith

Después de que haya pasado un tiempo sin publicar ningún truco como este, hoy lo voy a hacer. Hoy vais a estar contentos porque ¡Regresamos con la colección de barrios en Londres! Hemos hablado de barrios como Notting Hill, Wimbledon, Richmond….  Mi elección para el artículo de hoy es Hammersmith. Si no conoces este magnífico barrio de Londres te invito a leer el siguiente artículo. No obstante, si ya conoces este barrio seguro que vas a descubrir cosas que seguramente no conocías.

 

Hammersmith

Hammersmith está situado en el oeste de Londres en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham. Hammersmith cuenta con algunos de los más espectaculares bares y restaurantes de Londres, además de ser el hogar de la famosa Hammersmith Apollo. King Street es el principal distrito comercial de Hammersmith, donde se puede encontrar una mezcla de tiendas de calle, así como muchos bares, restaurantes y pubs para visitar.

Hammersmith es un centro urbano de Londres, que cuenta con un próspero distrito de negocios, una ribera histórica y corte de borde teatros como el Lyric Theater Hammersmith.

Hay tanto que hacer y ver cuando en Hammersmith; es el lugar ideal para alojarse cuando se visita la capital Londinense, ya sea por negocios o por placer.

 

Las mejores prestaciones de Hammersmith

-Un centro de transporte. Con cuatro líneas de metro, las flotas de autobuses y el paso elevado Hammersmith es una carretera elevada en el oeste de Londres, que lleva a la carretera principal A4.

-Una Ribera Un lugar donde los lugareños disfrutan del hermoso tramo de río entre Hammersmith y Chiswick. Y si estás interesado te puedes unir a los clubes de remo y vela.

Shopping. Hay algunas tiendas en Hammersmith pero la meca de las compras se sitúa en el centro comercial de Westfield. Un corto y lejano trayecto si vas en autobús.

Vida nocturna. Hay grandes pubs y bares.

Cultura. Hammersmith ofrece dos atracciones fantásticas, la ampliamente reconocida Hammersmith Apollo y el Lyric Theatre. También es importante destacar la brillante Riverside Studios.

 

Lo mejor de Hammersmith

El río Támesis domina gran parte del tiempo libre de Hammersmith donde los residentes disfrutan aquí la mayoría del tiempo.

En la imagen podeis verel río Támesis pasando por el lado de Hammersmith.
En la imagen podeis ver el río Támesis pasando por el lado de Hammersmith.

En Hammersmith podrás ir en bici a través de un largo camino de sirga (camino que está al lado del río) hasta llegar a Kingston, pasando Barnes, Mortlake, Richmond, Kew y Hampton.

Otra cosa que no te puedes perder es La Regata Cambridge-Oxford. Es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cabridge que se celebra cada primavera en el río Tamesis en Londres y que pasa por Hammersmith.

En el Club de Vela de Corinto, se puede navegar y hacer un examen para convertirse en capitán.

Además podrás pasear por los senderos del Támesis por el puente de Hammersmith y disfrutar de unas bonitas vistas marinas, botes de remos….

 

 

Divertirse en Hammersmith

1-Ir de tiendas en Hammersmith puede ser una Buena alternativa dentro de la “King Street”, una larga calle con multitud de pubs, cafeterías y supermercados. Todos los jueves, los lugareños acuden al mercado de los agricultores de Hammersmith, que cuenta con productos frescos de granja, así como la buena comida casera de las Indias Occidentales, China, India, Escocia e Inglaterra

2-El centro comercial Westfield– el mayor y más importante centro de compras situado en una ubicación en el centro de Europa cuenta con cientos de tiendas y las principales atracciones de restaurantes como el restaurante “Meat & Wine Co” algunas de las mayores salas de cine del Reino Unido y de entretenimiento de temporada. También dispone de aparcamiento para miles de coches.

3-Hay dos pubs cerca del río Támesis “The Black Lion”  que dispone de un buen jardín donde podrás beber cerveza de gran tamaño y ofrece barbacoas en verano, y “The Old Ship”, que se asemeja a una casa de verano victoriana pasada de moda  y que tiene una gran zona de césped y un gran patio con vistas al Támesis. También es importante destacar el “Princess Victoria Pub”, reformado y recién galardonado con el premio a Mejor nuevo pub gastronómico.

4-El Hammersmith Apollo. El principal lugar de Londres para disfrutar de un excelente entretenimiento en vivo. Una sala de conciertos que acoge a los principales actos internacionales.

5- El Teatro Lírico en King Street tiene un programa de obras de teatro y musicales clásicos experimentales. Si estáis viviendo o trabajando en la ciudad, es posible obtener asientos gratis para las propias producciones del teatro.


En pocos días volveré a escribir sobre otro barrio interesante de Londres. Espero que hagáis disfrutado este artículo. Si queréis dejar vuestra opinión sobre Hammersmith, ¡lo podéis hacer debajo en los comentarios! ¡Un Saludo!

  • Marcelo

    Hola Adrián, gracias por tu post. Me gustaría gacerte una pregunta aparte, me conpré el libro Vocabulary in use (nivel intermedio) y quería saber cuántas unidades me recomiendas hacer al día o a la semana, y algún método para no olvidar el vocabulario aprendido. Espero que puedas seguir ayudándonos, saludos.

  • Hola Marcelo, te recomiendo que no estudies por unidades, si no por tiempo. Prueba a estudiar un par de horas diarias, ya que hay unidades mas largas y duras que otras.

    Sobre el vocabulario, una buena forma de estudio es hacerte una lista en Español y ver si realmente sabes su traducción en inglés y viceversa.

    A darle duro, mucho ánimo, si tienes mas dudas ya sabes!

    • Marcelo

      Hola, gracias por tu respuesta. Ahora sólo puedo dedicarle 2 o 3 horas a aprender inglés por día. Realicé el test de cambridge (para ver mi nivel de inglés) y obtuve 20 de 25 preguntas correctas, lo que corresponde al PET o FCE. Me gustaría empezar a prepararme para el FCE (para estudiantes, contiene temas más amenos para mí que soy uno de ellos) y la verdad es que no sé si inscribirme. Considero que puedo practicar lo suficiente y que mi nivel de inglés puede servir para aprobar, pero tengo miedo de que sólo pague la inscripción por nada, que repruebe el examen. Qué opinas, me arriesgo? Este sería un buen momento para obtener el examen para mis proyectos futuros. He chequeado los libros que recomiendas para preparar el first, pero creo que con mi presupuesto sólo puedo comprar 1 o 2 máximo. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

      • Hola Marcelo, si tu te ves con ganas intentalo, yo te animo a que lo hagas, porque aunque solo puedas comprar algún libro si lo complementas con los conocimientos que hay en internet lo conseguirás sin problema ya lo verás.2 o 3 horas al día es mucho tiempo si lo haces siempre, ya lo verás.

        Empieza cuanto antes y a por ello, en unos meses lo agradecerás, muchísimo ánimo!!