[Barrios Londres]: Chelsea

Hace un par de semanas publiqué el último artículo dedicado a los distintos barrios de Londres donde os hablé de Hammersmith. Londres es una ciudad inmensa y esto permite que cada barrio se ajuste a las diferentes necesidades y satisfacciones de una persona. Si aún no has encontrado tu barrio predilecto en Londres te invito a leer el artículo de hoy a ver si estás de suerte!

Hoy vamos a hablar del famoso barrio de Chelsea, muy conocido por los seguidores y aficionados del fútbol inglés

Chelsea

Chelsea es un área situada en el centro de Londres, en el distrito londinense Royal Borough de Kensington y Chelsea.

Es una zona próspera en el centro de Londres limitada porel río Támesis.  Chelsea se extiende desde el puente de Chelsea a lo largo del Chelsea Embankment, Cheyne Walk, Lots Road y Chelsea Harbour.

Su exclusividad como consecuencia de sus elevados precios de los inmuebles se ha traducido históricamente en el término Sloane Rangers. Utilizado para describir a sus residentes.  Incluso se ha emitido un programa de televisión llamado Made in Chelsea, donde se muestra la vida “ostentosos” de los jóvenes que viven allí.

Por otra parte, en Chelsea viven una de las mayores comunidades de estadounidenses que viven fuera de los EE.UU.

Nombre de Chelsea (origen)

En el libro “Chelsea, The Fascination of London” escrito por G.E. Mitton se puede leer que el nombre de Chelsea comenzó a ser utilizado en la primera parte del siglo XVIII. Durante los siglos XVI y XVII el lugar era conocido como Chelsey, y antes de ese tiempo como Chelceth o Chelchith. El mismo registro más antiguo se encuentra en una carta del rey Eduardo el Confesor, donde se escribe Cealchyth.

La palabra se deriva de diversas maneras. Puede ser atribuida a la palabra sajona “ceald” o “cele”, que significa frío, combinado con la palabra sajona “hyth” o “hyd” significante de un puerto o refugio. Se cree que es debido a la palabra “chesel” un orilla de mar echa de arena o piedras de guijarro.

Chelsea es utilizado como nombre de niña y su significado es “puerto marítimo”.

 

Atracciones de Chelsea

Hoy en día es una de las zonas residenciales más de moda en Londres; donde un solo pequeño apartamento de 1 dormitorio puede costar un ojo y medio de la cara!  Por eso es importante elegir bien. Hay una serie de lugares interesantes para visitar en Chelsea incluyendo Battersea Park, Casa de Carlyle (National Trust), Chelsea Physic Garden y el Museo Nacional del Ejército. El Kings Road es la principal arteria comercial y siendo popular entre la jet set de Londres.

Museo Nacional del Ejército

Ubicado en los terrenos del Hospital Real de Chelsea. El museo cuenta la historia del ejército británico desde el siglo XV.

Las exhibiciones incluyen una emocionante colección de imágenes, vídeos, efigies, uniformes militares y armamento. También en la exhibición son una serie de escenas de batalla modelo, incluyendo una gran reconstrucción de la batalla de Waterloo, que contiene 70.000 soldados en miniatura.

Battersea Park

El Battersea Park es un parque público con paseos arbolados, amplios espacios abiertos, jardines, salones de té, fuentes juguetonas, un lago navegable y facilidades para el atletismo y otros deportes. También hay un zoo infantil populares en los jardines. Este parque está constituido por una amplia zona verde junto al Támesis.

Royal Court Theatre

Desde 1888, el Royal Court Theatre ha sido un foco para el nuevo drama y obras de teatro. El teatro sigue apoyando a obras nuevas, experimentales e innovadoras para el día de hoy, y es uno de los lugares más económicos de Londres.

King’s Road y Fulham Road

La King’s road constituye la principal arteria comercial de Chelsea. Ofrece una amplia gama de puntos de venta. El Fulham Road, paralelamente a la King’s Road, también está recubierto por elegantes boutiques, cafés y restaurantes.

Otros lugares de interés:

  • Carlyle’s House
  • Chelsea Physic Garden
  • Saatchi Gallery (The)
  • Tate Britain
  • Serpentine Gallery
  • Earls Court Exhibition Centre
  • Chelsea Arts Club
  • St Lukes Church
  • Chelsea Old Church

Chelsea F.C y Stamford Bridge

Era inevitable hablar sobre Chelsea y no comentar nada del equipo de fútbol fundado en 1905 y de su estadio.

A pesar de que el nombre del equipo de futbol es Chelsea Football Club  y su estadio de juego el mítico Stamford Bridge  que se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham,

Vivir en Chelsea

Chelsea, Keningston and Westminster tal vez son algunas de las áreas más exclusivas en Gran Bretaña y es un verdadero lujo poder vivir en estas zonas. El punto negativo es la gran contaminación que hay en el ambiente.


Espero que hayas disfrutado de este nuevo artículo y que la información te haya resultado muy útil. Has estado alguna vez en Chelsea y quieres contarlo? Deja tu pregunta o comentario en el espacio de debajo. ¡Hasta la próxima amigos!