Todo Acerca de Ser Au Pair en Inglaterra

ser au pair en inglaterra

Trabajar como Au Pair en Inglaterra: Debido a que mucha gente me está preguntando por esta modalidad he decidido escribir un artículo dedicado a ello, ya que es un trabajo muy común y muy solicitado por familias de todo el Reino Unido.

 

Ser Au Pair: ¿En que consiste?

Au Pair es la palabra francesa utilizada para denominar a una persona que es acogida temporalmente por una familia a cambio de realizar trabajos auxiliares en el domicilio: normalmente cuidar de los niños y, a veces, realizar tareas de limpieza básica de la casa. A cambio de realizar estas tareas, la familia de acogida le ofrece alojamiento, comida y manutención gratuita, además de un pequeño sueldo semanal para sus posibles gastos.

 

Condiciones Generales de una Au Pair en Inglaterra:

Edad: 17 a 27 años

Conocimiento de idiomas: Nivel básico de inglés. (Tienes que poder hacerte entender, y mucho más importante, entender lo que te dicen)

Horas de “trabajo”: 25 a 35 horas por semana. El horario de trabajo en la casa depende mucho de la familia. Algunas querrán que trabajes por la mañana, otras por la tarde, otras jornada partida o cualquier otra combinación. El resto del tiempo es libre para poder hacer lo que quieras. Normalmente la gente que viene a trabajar de Au Pair dedica este tiempo para ir a academias a mejorar el idioma o visitar la ciudad.

– Salario extra: Unas 100 Libras por semana (cantidad orientativa). Esto es muy variable y depende de la familia y de la zona donde viva. Por norma general, cuanto más en el centro de Londres viva la familia, más dinero percibes. Pero tienes que tener claro, que de Au Pair no te vas a hacer rica ni tampoco vas a poder ahorrar mucho.

Días libres / Vacaciones: Mínimo de 2 días de descanso por semana y 2 semanas de vacaciones pagadas al año. El tiempo necesario para acudir a clases de inglés.

Alojamiento y comidas: Habitación individual y pensión completa.

Traslado desde España: A cargo del Au Pair

La cobertura del seguro: Llevar Tarjeta Sanitaria Europea

Visa / Permiso de trabajo: No se requiere para los ciudadanos de la Unión Europea.

 

Ser Au Pair: Cosas a tener en cuenta

Para trabajar de Au Pair no se necesita tener ningún otro requisito especial. Las Au Pairs no son niñeras profesionales, por lo que no necesitas de ningún título ni curso especifico. Lo que si suelen pedir es que demuestres que tienes experiencia cuidando a niños. Si nunca has cuidado a niños, siempre te puedes inventar algo, pero tendrás que sonar muy convincente de que lo has hecho.

En general para trabajar de Au Pair tienes que ser capaz de comprometerte con la familia durante un tiempo mínimo. En general suelen pedir entre 6 meses, un verano, un año, etc. Según la ley británica, las familias no pueden tener la misma Au Pair por más de dos años seguidos, pero tu sí que puedes cambiarte a otra familia y trabajar por más tiempo si lo deseas.

Las chicas españolas están muy solicitadas, ya que son muchos los niños que aprenden español en el colegio, por lo que tener una Au Pair española les es de gran ayuda. El carnet de conducir también está muy valorado por las familias que viven por las afueras de Londres o en pueblos, ya que muchas veces son las Au Pairs las que se encargan de llevar a los hijos al colegio en coche.

♦ CUIDADO: Hay muchas agencias por internet para encontrar trabajo como Au Pair, pero se precavida y nunca te fíes de todo lo que lees, sobretodo si pinta muy bonito o te pagan mucho más de la media. Es probable que sea un timo. Normalmente las ofertas falsas de Au Pair, te piden dinero por adelantado para realizar tramites y sacarte permisos especiales. No necesitas ningún documento ni nada para trabajar de Au Pair, así que NO pagues nada a nadie por adelantado. ¿Donde has visto que tengas que pagar para trabajar? No tiene sentido, así que cuidado.

¿Donde encuentro la familia para ser Au Pair?

Una de las mejores páginas para encontrar familias en el Reino Unido es Au Pair World. Hay muchas más, pero la mayoría de gente que conozco que ha encontrado trabajo de Au Pair ha sido a través de esta página, la cual es totalmente gratuita. En esta web te ponen en contacto directamente con la familia, lo cual es muy cómodo y conveniente.

AuPair-World.net

AuPairWorld.com

AuPair.com

Si conoces otra página web para encontrar trabajo de Au Pair, hazmelo saber a través de los comentarios ya que le podría ser muy útil a otra gente.

 

Experiencia siendo Au Pair en Inglaterra:

Te agradecería que nos contases tu historia de Au Pair: cómo conseguiste el trabajo, tu experiencia con la familia, en Inglaterra, etc. ¡Pon un comentario! 😉

  • David

    Me fijado que comentas todo en femenino, yo soy un chico y me interesa el trabajo ¿ no es posible para hombres?

    • Hola David! En general, el puesto de Au Pair siempre ha ido dirigido a chicas (algo que no estoy del todo de acuerdo). No hay ningún problema en que apliques para el puesto, pero si que habrá familias que les dará mas confianza una chica. Pero no te preocupes, por que los “manny” existir, existen.

  • Pingback: Todo lo Que Necesitas para trabajar en Inglaterra - Trucos Londres()

  • Sam TG

    Hola Adrián! Yo llevaba un tiempo viviendo en Londres y necesitaba seguir viviendo en Inglaterra pero sin el estrés que implicaba trabajar en un restaurante. Decidí cambiar a ser Au Pair. Yo contacté con la familia por la pagina de aupair world, la verdad que fue la única que me contestó. Los padres trabajan en Londres por lo que quedé con ellos para conocernos, y me acerqué a la ciudad donde viven (Woking, a 25 minutos en tren de Londres) un par de domingos. Desde el principio congeniamos y ya llevo 4 meses con ellos. Para mi ahora el problema es la “falta” de independencia, pues al haber vivido sola el volver a depender economicamente, de normas, de horarios… a veces cuesta, y eso teniendo en cuenta que es una familia super flexible, los padres son bastante jovenes y me llevo muy bien con ellos. Pero para chicas ( o chicos) que el venir a Inglaterra sea la primera vez que viven “fuera” de su casa yo creo que es una buenisima oportunidad.

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

      Estoy de acuerdo contigo, es una gran oportunidad para alguien que busca la tranquilidad que lo tiene todo cubierto, pero si es cierto que tiene sus contras (como todo en esta vida)

      Aun asi, creo que merece la pena para ir empezando por Inglaterra 🙂

  • Arlene

    Muchísimas gracias Adrián por este post me ha servido de mucha ayuda!!

    Muchas gracias!!

  • Muchas gracias por tu comentario Arlene! Un saludo 😉

  • Paola

    Hola!
    Me gustaría saber si la pagina de au pair world es 100 % segura. Si alguien se a ido con una familia que la contacto desde ahi porfavor haganme saber, no me gustaría llevarme alguna sorpresa . Gracias!

    • Hola Paola, la página es segura, pero siempre es mejor contactar primero con la familia para dejar todo claro y así no tendrás sorpresas, ya lo veras 😉

      Muchísima suerte y espero que encuentres algo, un saludo!

  • Carmen

    Me encantaria irme alli pero mi ingles es muy muy básico. …

    • Aún estas a tiempo de aprender inglés Carmen, si te lo propones, en 1 año por estas fechas puedes irte de au pair sin problema, todo es proponérselo, empieza el año con este objetivo y lo agradecerás!!

  • Silvia

    Me llamo Silvia y encontre trabajo de aupair en Luton (Cerca de Londres). Encontre esta familia por la pagina de Aupair World y la verdad estoy muy bien. Mi ingles es basico pero me hago de entender y entiendo. Normalmente te piden nivel basico de ingles. Lo unico un poco mas dificil es conducir por la izquierda pero solo se necesita un poco de practica.
    Lo recomiendo. Saludos

    • Genial Silvia, me alegra recibir experiencias de la gente para ver que tal les va, verás como vas mejorando tu inglés, un saludo 😉

  • Hola Carolina!

    Suelen pagar unas 100 Libras por semana (cantidad orientativa), ya que depende mucho de la familia. Ir de au pair está bastante genial, ya que te garantizas un alojamiento, seguramente te guste mucho, ya lo verás y a partir de ahí pues puedes estudiar, o buscar un trabajo, lo que tu prefieras!

    Es muy importante que tengas número de teléfono inglés, te abre muchas puertas. http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Además, cuando tengas en mente buscar trabajo este artículo puede ayuadarte mucho, ya lo verás
    http://trucoslondres.com/donde-trabajar-londres/

    Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás si consigues algo! Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

    • Carolina Arlanzon

      muchas gracias!