[Guía] Aprender Inglés viendo Series y Películas

aprender ingles con series y peliculas

Hay dos formas de dominar un idioma: una es viviendo en el sitio donde se habla. La otra es bebiendo de su cultura. El cine, la televisión, las series, la música y la literatura te darán una buena base para aprender.

Porque además, aunque no sepas hablar en este caso inglés, al menos de ver y escuchar hablarlo las cosas te sonarán y cuando tengas que ponerte a estudiarlo al menos gran parte te será familiar y te costará mucho menos trabajo la pronunciación e incluso ir captando expresiones y frases hechas.

¿Por qué ver películas y series en Inglés?

Hay muchísimas razones, para empezar te puede ayudar a comprender mejor el idioma escuchado. De tanto oír y oír hablar a los actores poco a poco se te van pegando palabras y expresiones, la pronunciación te deja de ser extraña y hasta le vas pillando el punto a la entonación.

Además, si eres levemente cinéfilo o seriéfilo podrás ver cómo se desenvuelven realmente los actores sin ningún tipo de doblaje que tape su voz ni sus inflexiones. En otras palabras, se aprecia la calidad real del actor.

Leyendo los subtítulos en inglés e intentando hacer asociaciones mentales también vas favoreciendo que tu cerebro reconozca sonidos y pronunciaciones que luego te vendrán bien cuando tengas que hablar, porque vas asociando sonidos a palabras y a letras y luego meterás mucho menos la pata cuando tengas que decir una palabra que no has visto en tu vida.

Consejos para aprender Inglés con películas y series

Lo primordial es mantener la mente abierta. Al principio, si no estás acostumbrado, escuchar las voces reales de los actores puede chocarte. Incluso el sonido en sí es algo diferente porque no hay el sonido al vacío que se oye al doblar la voz de un personaje.

Al principio es bueno empezar por lo suave, ver las películas y series en versión original con los subtítulos en castellano, que vayas haciendo el oído a lo que te espera. Empiezas a hacer así mentalmente las traducciones.

En el momento en que te sientas preparado cambia los subtítulos al inglés. Así ya no solo habrás dejado atrás el español: ahora además aprenderás a escribir y también a comprender de forma escrita lo que no alcanzabas a entender solo escuchando. Es un paso importante para dejar de pensar en español y hacerlo en la lengua de Shakespeare.

Fundamental es también perder el miedo a “no entender”. Si has empezado a ver una serie en español, cambia al inglés. No te asustes, no es complicado, sobre todo si ya conoces a los personajes y las historias. Te resultará fácil seguir argumentos y diálogos.

Las 5 mejores películas para aprender inglés

Partamos de la base de que las mejores películas para aprender inglés son siempre las favoritas de uno mismo. Las conocemos y nos gustan, así que prestaremos mucha más atención que si nos ponemos una que no nos convenza tanto.

Ahora vamos a algo más general, películas que directamente ayudan a aprender.

1. My fair lady: Esta película es perfecta porque trata justamente de una persona que no sabe hablar bien inglés y hay que enseñarle a hacerlo. Es cosa de meterse en el papel de Audrey Hepburn y aprender de y con ella.

2. Los caballeros de la mesa cuadrada: El humor inglés tiene gancho, es innegable. Y los reyes del humor británico son los Monty Python. Puedes reírte muchísimo viendo uno de los grandes clásicos de este grupo cómico. Así vas haciéndote también al acento británico, que es bastante diferente al estadounidense.

3. Love actually: Los argumentos sencillos de las comedias románticas son siempre una buena opción para estar más centrado en el idioma y en aprender que en la trama en sí gracias justamente a esa sencillez. Esta es una peli que se ve fácil, es entretenida y además permite seguir fácilmente el argumento en inglés mientras que vamos aprendiendo en idioma.

4. Los miserables: Las canciones se quedan mejor en el cerebro que los diálogos puros, es un hecho. Los ritmos y los fraseos de la música ayudan a que memoricemos mejor. Esta película, aparte de contar una historia enorme, tiene justo eso: las canciones se comprenden bien y se quedan en la cabeza durante mucho tiempo, por lo que aprender es casi involuntario.

5. El silencio de los corderos: Vale, a lo mejor no es precisamente la película más sencilla para empezar. Pero escuchar a Anthony Hopkins hablando inglés es algo digno de hacer al menos una vez en la vida. Y pocos como él para enganchar a la pantalla con su forma de hablar pausada y elegante, sobre todo en esta peli. Es muy recomendable para aprender cómo se pronuncia perfectamente el inglés. Además de ser una película verdaderamente buena.

 

Las mejores webs para ver series y películas oniline gratis

a) Para verlas en inglés con subtítulos

En primer lugar hablemos de un programa, Popcorn Time. Este programa, una vez descargado, te permite acceder a una cantidad ingente de películas y series subidas en VO subtituladas al idioma que necesites. En esta base de datos está casi todo lo que se te ocurra buscar, desde películas antiguas a series extrañas, y desde luego encontrarás todo lo actual que quieras ver. Un invento imprescindible.

Del mismo estilo es Cuevana.tv. hasta hace poco se trataba de una simple web de películas en streaming, pero ahora si accedemos a la página podemos ver que está disponible para descargar una beta (versión de prueba con los usuarios) de un servidor similar al de Popcorn Time. El catálogo disponible es el mismo que el que tenía anteriormente. Y sigue y sigue, así que es una gran herramienta.

GNula.nu es una web de streaming, pura y simple. Se pueden ver las películas en español y en versión original con subtítulos. Evidentemente recomendamos esta opción si lo que queremos es aprender inglés. Un vistazo basta para ver que la filmoteca de la que dispone es lo suficientemente extensa como para ponerla en nuestros marcadores. Ah, y también dispone de miles de series. No hay excusas.

b) Para verlas en inglés

Zumvo.me: Si nos lanzamos a la piscina y decidimos ver las películas directamente en inglés, posiblemente esta sea la mejor página. Cine de todos los tiempos, programas de televisión, series, telefilmes… no hay tiempo en el mundo para ver todo el material del que disponen.

Xmovies8.tv: La calidad no es la mejor del mundo, pero el catálogo está my actualizado y las películas y series están en inglés (además de que puedes elegir producciones de varios países, desde EEUU y Gran Bretaña hasta la India).

 

Conclusión

El que no aprende inglés metiéndose en vena cultura audiovisual es porque no quiere, sobre todo con los medios de los que disponemos hoy en día. Internet es un mundo hiperpoblado de webs de calidad donde podemos encontrar de todo y a todos los niveles.

Estadounidenses y británicos no escatiman a la hora de producir material audiovisual, así que que no sea por pereza. Hay de sobra para encontrar lo que te guste y engancharte para aprender su idioma.

¡No olvides compartirlo en facebook y dejar un comentario!

  • Hola María! Echa un vistazo a Popcorn time, que tiene películas en VOSE con subtítulos! Un saludo!

    • Ito Martinez Alonso

      Hola. Peliculator.com reproduce torrents online en HD, al igual que popcorntime. Puedes probarlo.