Apartamentos Vacacionales en Londres, Una Alternativa a los Hoteles

Cuando se sale de viaje es común planear con antelación el lugar donde nos alojaremos, de esta forma podemos calcular mejor nuestro presupuesto; muchos destinos ofrecen opciones diversas en cuanto al hospedaje y estas opciones van más allá de la clásica habitación de hotel. Londres es una de las ciudades con más amplia oferta de alojamiento, es posible hospedarse en un hotel de fama mundial, en un hostal tradicional y también existe la opción de los albergues o las casas de huéspedes.

Son muy conocidos los Bed and Breakfast, no sólo por el costo sino también porque ofrecen la experiencia de vivir la cultura inglesa desde otra perspectiva. Una opción que también ha cobrado auge en los últimos años es la de rentar apartamentos vacacionales por uno o varios días.

Apartamentos vacacionales: ventajas

Rentar un apartamento turístico o vacacional ofrece la ventaja de que se contará con mayor privacidad, con las comodidades de una casa (sala de estar, cocina, terraza, 2 o más habitaciones, electrodomésticos, etc.), los apartamentos permiten a quien los ocupa la posibilidad de “estar bajo sus propios términos”; en particular resulta ventajoso si hay niños pequeños o personas con alguna necesidad especial. Cuando cuentan con una cocina existe la posibilidad de preparar los propios alimentos, así las personas con dietas específicas no sufrirán buscando un lugar para comer que se adapte a sus requisitos.

Si el viaje es en grupo, el beneficio también es económico pues se podrán conseguir lugares con varias habitaciones a un costo mucho menor del que sería rentarlas en un hotel. Ahora que ya hemos considerado las múltiples ventajas de elegir un apartamento de vacaciones para hospedarnos en nuestro viaje a Londres, surge la duda sobre ¿Dónde podemos informarnos de los lugares, ubicaciones y precios?, una excelente opción para resolver esta interrogante la encontramos en el sitio web Hundred Rooms.

Esta página es un buscador cuyo objetivo principal es encontrar los apartamentos o casas vacacionales, el sitio permite encontrar el lugar ideal en diferentes ciudades del mundo, el diseño de la página es muy intuitivo razón por la cual en pocos minutos podrás estar viendo en tu pantalla las distintas opciones que el destino turístico que has elegido te ofrece.

Para obtener los resultados que buscamos debemos colocar la ciudad, las fechas de la estadía y el número de personas, con estos datos el buscador se encargará de mostrarnos una serie de resultados que pueden ser ordenados por la valoración que otros usuarios han hecho de ellos y el precio (los más económicos al principio o viceversa).

La búsqueda puede filtrarse para seleccionar lugares dentro de un rango de precios determinado así como los servicios que nos gustaría estén incluidos (sábanas, limpieza, lavadora, desayuno, mascotas, calefacción, etc).

Cuando todos los criterios se han cumplido el sitio web dejará visibles únicamente los lugares que cumplen con ellos, después al dar clic sobre el que seleccionemos seremos dirigidos al sitio web donde se detallan los datos del lugar elegido, allí podrán observarse fotografías del apartamento así como de los lugares aledaños, si decides reservarlo únicamente debes dar clic en el botón que lo indica, la mayoría de los sitios necesitan que te registres o inicies sesión desde tu cuenta de Google o Facebook.

Otras opciones de búsqueda

Existen otros sitios web que ofrecen la posibilidad de buscar apartamentos turísticos en Londres, muchos de ellos se encuentran únicamente en idioma inglés, es por ello que Hundred Rooms se posiciona como la mejor opción. Sin duda, una StartUp española que dio inicio en mayo de 2014 y que hoy en día cuentaa con un amplio portfolio de opciones para alojarnos en diferentes ciudades del mundo.