¿Cómo interpretar los anuncios de pisos en UK?

Si estás buscando piso en Inglaterra y has empezado a echar un vistazo por distintas páginas web, te habrás dado cuenta de que no es fácil decidir qué alojamiento nos conviene más. Para echarte una mano en este mar de anuncios, voy a darte unas directrices acerca de cómo interpretar los anuncios de pisos en Inglaterra.

En primer lugar, debes saber que la gran mayoría optamos por alquilar o compartir un piso, en lugar de comprar uno. La web más popular para encontrar pisos en Inglaterra es Rightmove.co.uk. A partir de un ejemplo de esta misma web, te mostraré los elementos claves que debes tener en cuenta. Existen otras páginas web como Zoopla.co.uk o Gumtree.co.uk que también pueden resultarte útiles.

anuncios de pisos en inglaterra

1. Precio alquiler en Inglaterra

Para hacerte una idea de cuánto dinero tienes que invertir en alojamiento, voy a desglosarte el precio en tres bloques: el precio base, los impuestos municipales y los recibos. La suma de estos tres bloques te darán una idea del precio del alquiler.

Precio base del alquiler

El precio base del alquiler es el valor de la vivienda y por lo general se muestra como “pw” (del inglés per week, “por semana”) o “pm” (del inglés per month, “por mes”). Generalmente, en el Reino Unido, la renta se vence mensual, por lo que para convertir un precio “por semana” a un “precio mensual”, simplemente necesitarás hacer el siguiente cálculo:

(£ 325 por semana * 52 semanas)/12 meses = £ 1408.33/mes

Impuestos municipales

La mayoría de los inquilinos también son responsables de pagar los impuestos municipales del piso. Éste es un impuesto que oscila entre £ 500 – £ 2500 por año, dependiendo del valor de la vivienda.

Para determinar los impuestos municipales, tienes que averiguar el código postal de la propiedad y rellenar este formulario. Así sabrás la franja de los impuestos municipales que pertenece al piso en cuestión.

Recibos de agua, luz y gas

Los propietarios deciden qué facturas corren a cargo de los inquilinos. Por lo general, los inquilinos tienen que pagar agua, electricidad y gas. Es complicado estimar el precio de estos recibos, pero oscilarán entre £ 200 – £ 300 por mes, en caso de tratarse de un apartamento de 1 dormitorio.

Es importante tener en cuenta que, en general, los costos de calefacción serán considerablemente más altos para los edificios más viejos, puesto que el aislamiento es más pobre.

Ejemplo de un piso de un dormitorio en Tower Hamlets:

[table “38” not found /]

2. El espacio

Los apartamentos de Londres son bastante pequeños. Sin embargo, los agentes inmobiliarios son expertos en hacer que parezcan grandes. La mayoría de los anuncios ofrecen imágenes tomadas desde un ángulo que las hace parecer enormes, por este motivo, hay que fijarse en el ancho de las ventanas o puertas correderas. Una sala de estar será más cómoda y espaciosa si las puertas de esta son correderas.

3. Los materiales del suelo

A modo de consejo personal, te recomiendo evitar alquilar pisos con moqueta puesto que, probablemente, estarán bastante sucias. Afortunadamente, los suelos de la mayoría de apartamentos en Londres son de madera.

 

4. La dirección y el mapa

Algo que debes hacer es copiar la dirección que ofrece la página web y visualizarla en Google Maps para asegurarte de que está en el mismo lugar que el mapa del anuncio indica.

anuncios de pisos en Londres

5. Fecha de la publicación

No sería la primera vez que el anuncio de un piso permanece en la web semanas después de haber sido alquilado. Por este motivo, tienes que fijarte en la fecha de publicación del anuncio: un piso en buenas condiciones y una tarifa razonable no suele tardar más de 60 días en ser alquilado.

6. Los muebles

En Londres puedes encontrar tres tipos de piso: los amueblados, los parcialmente amueblados y los sin amueblar.

Amueblados: El piso dispone de todos los muebles disponibles para vivir, excepto, probablemente, de televisión.

Parcialmente amueblados: El piso no dispone de demasiados muebles. Probablemente, sólo tendrá cama, sofá y una mesa, y tú tendrás que llevar el escritorio, mesita de noche y otros muebles que consideres convenientes.

Sin amueblar: El piso no dispone de ningún mueble.

7. La descripción

Los agentes inmobiliarios no tienen un gran don para la escritura y, aunque intenten hacer que algo parezca bello cuando no lo es, su falta de creatividad les delata.

Esta falta de creatividad nos resulta útil porque se aferran a una lista de palabras con las que debemos estar familiarizados, por ejemplo:

Cocina equipada: La cocina dispone de todo lo necesario, incluyendo nevera y congelador, a veces, incluye microondas y lavavajillas.

Habitación doble: En este dormitorio cabe una cama doble y dos personas.

Habitación individual: No intentes meter a dos personas en esta habitación.

“Bedsit”: Habitación con cocina y baño compartido.

8. Distancia hasta el “overground” o metro más cercano

En caso de que tu medio de transporte habitual sea el transporte público, comprueba qué estaciones de transporte público quedan más cercanas a tu piso. Para comprobarlo, tan sólo tienes que poner la dirección del piso en la página oficial de “Transport for London” y te mostraran las estaciones más cercanas.

9.El dormitorio

Los dormitorios en Londres pueden ser ridículamente pequeños. Al observar las fotografías que una web nos ofrece, debes mirar el tamaño de la cama en relación con el tamaño de la habitación. Si se puede apreciar un espacio entre la cama y la pared, es una buena indicación de que en la habitación pueden convivir dos personas.

A modo de consejo personal, asegúrate de si la habitación dispone de luz natural o no. La luz natural hace que, incluso pequeñas habitaciones, parezcan más alegres.

10. La cocina

Las cocinas suelen ser pequeñas y suele ser complicado que dos personas estén en ella al mismo tiempo. Si te gusta pasar tiempo en la cocina, debes examinar bien las fotos e intentar responder a preguntas como “¿Caben mis pequeños electrodomésticos, como la cafetera, la tetera y la tostadora?”, “¿Puedo preparar las comidas cómodamente?” o “¿Cuántas personas van a cocinar al mismo tiempo?”.

Para finalizar…

A menos que tengas un presupuesto generoso será complicado encontrar todo lo que buscas en un piso. Te aconsejo tener unos “imprescindibles” pero al mismo tiempo estar dispuesto a hacer algunos pequeños sacrificios. Pero no te preocupes, siempre y cuando tus metas sean realistas, encontrarás resultados.

¡MUCHA SUERTE CON LA BÚSQUEDA!

  • Marce

    Hola Adrián,
    Sabés si cuando alquilás un departamento amueblado, suelen incluir el blanco? Me refiero a un juego de sábanas, duvet, al menos? Y toallón, toalla de mano, repasador de cocina? O debo ir a comprar todo esto rápidamente ni bien alquile?
    Yo voy a ir a Escocia, pero al menos te pregunto por tu experiencia en Londres.
    Muchas gracias!

  • Hola Marce, En casi todos los sitios lo suelen incluir, pero vamos, que se lo preguntas al casero y ya está, ya que el es el que elige si dejarlo o no 😉

    Muchísima suerte por Escocia, espero que sea una buena experiencia (que lo será, ya veras!!)

    • Marce

      Muchas gracias por responder, Adrián. Sólo quería saber si se estilaba dejar algo de blanco. Cuando se acerque la fecha, preguntaré si lo brindan en cada caso.
      Saludos!

  • Maricel Serra Amat

    Hola adrián!

    Una pregunta: esta pagina: http://www.gumtree.com/flats-and-houses-for-rent sirve para compartir piso con mas personas? porque pone agency ?

    • Hola Maricel, si sirve, pone lo de agency, porque es una web que se encarga de esto, pero es gratis no te preocupes!

  • Octavio Di Gianni

    Hola, en el ejemplo de los recibos de agua, luz y gas, creo que falta una imagen. Se ve lo siguiente “[table “38” not found /]“