Alquilar un Coche en Inglaterra

Si estás buscando un medio de transporte en el Reino Unido, pero consideras que comprar y mantener un coche es demasiado caro, deberías leer esta entrada porque voy a hablarte acerca del alquiler de coches en Inglaterra.

Si introduces “alquiler coches UK barato” (o similar) en Google, te quedarás impresionado con el número de páginas web que aparecen. De hecho, acabo de intentarlo y me aparecen 229.000 resultados. Por este motivo, voy a darte una serie de consejos para saber qué te conviene más.

Dos cosas fundamentales antes de empezar

Entre estos 229.000 resultados que te aparecerán, no debes confiar en las páginas web que comparan precios de distintas empresas de alquiler de coches. El motivo por el que debes ir en cuenta con estas páginas web es que suelen tener contratos con algunas empresas y te recomendarán la oferta más conveniente para ellos, no para ti.

Antes de alquilar un coche, tienes que leer siempre el apartado de  “Términos y Condiciones”, que suele estar bien escondido y escrito en letra muy pequeña, para tener en cuenta todos los cargos extras ocultos.

Requisitos de tú carné de conducir

Si tu carné de conducir tiene la fotografía incluida, no tendrás ningún problema con la documentación, pero en caso contrario, te pedirán alguna identificación con fotografía (pasaporte, DNI, etc.) junto con tu licencia de conducción, en el momento del alquiler.

Todas las licencias de conducir cuyo papel esté dañado, no serán aceptadas como válidas.

Además, no podrán alquilar aquellos conductores cuya licencia tiene menos de un año de antigüedad.

Pongamos un ejemplo para comparar

Vamos a imaginar que queremos alquilar un coche de clase B durante 7 días completos (con salida y llegada a las 9.00 de la mañana). El coche lo tomaremos y lo regresaremos en el aeropuerto de Edimburgo.

Teniendo en cuenta esta hipotética situación, a continuación te ofrezco una comparación entre las cuatro de las compañías de alquiler de coches de renombre internacional.

En la comparación he incluido los precios, los requisitos de edad y los honorarios de la franquicia.

[table “39” not found /]

¿Qué extraemos de esta comparación?

Como se puede ver en la tabla de arriba, no hay una mejor opción universal para todos. Por ejemplo, a pesar de que el precio de Sixt es mayor que Hertz o Holidays Autos, si eres un conductor menor de 25 años, sería tu opción más económica.

En la segunda fila vemos “Pago por daños”, esto es lo que pagaríamos si devolviéramos el coche dañado o tuviéramos un accidente. El precio a pagar oscila entre los £ 550 y los £ 2000, dependiendo del coche alquilado y la empresa.

Te aconsejo que una vez tengas el coche, mires cuidadosamente alrededor del coche y veas si hay defectos o arañazos. En caso de que encuentres, toma fotografías antes de empezar a conducir. Así evitarás problemas y confusiones al devolver el coche.

Antes de tomar una decisión, no te olvides de añadir los extras, como las sillitas para niños y los costes de navegación, en el precio total.

Espero que estos consejos te sean útiles y que no te entre el pánico si te cuesta acostumbrarte a conducir por la izquierda.

– Entrada Recomendada: Guía Para Conducir en el Reino Unido

  • Pingback: Cómo ahorrar al visitar otras ciudades desde Londres - Trucos Londres()

  • Desiré

    Buenas de nuevo!
    Soy una preguntona, jeje
    Me gustaría alquilar un coche en Loughborough o en el aeropuerto de East Midland y estaba leyendo este post, no se ve la tabla que adjuntas, aunque mas o menos me la puedo imaginar. ¿Sabes de alguna compañía que vaya bien o que sea más barata por aquí?

    Un saludo

    Desiré