Abrir una Cuenta Bancaria en Inglaterra Paso a Paso

abrir cuenta bancaria inglaterra

Si vas a vivir en el Reino Unido por 3 meses o más lo más recomendable y rentable es que te abras una cuenta bancaria en un banco británico.

Con una cuenta de banco en Inglaterra podrás:

  • Recibir tu salario de tu nuevo trabajo en el Reino Unido. Por regla general no lo podrás cobrar en la cuenta bancaria de ningún otro país.
  • Cambiar euros a libras (o viceversa) sin ningún tipo de comisión con Transferwise.
  • Pagar con una tarjeta de débito en libras, de forma que te ahorras comisiones de tus tarjetas españolas por inexactitud de tipo de cambio.
  • Hacer muchos más trámites que solo son posibles si tienes una cuenta bancaria británica.

Además:

  • Es un proceso muy sencillo y rápido (a continuación lo explicamos en detalle)
  • En el Reino Unido no hay ningún tipo de comisiones bancarias (ni por sacar dinero en otros cajeros, ni de mantenimiento de tarjetas, etc.)
  • Podrás cerrar tu cuenta cuando lo necesites con una simple llamada de teléfono o acercándote a una sucursal.

 

Documentación necesaria para abrir cuenta bancaria en UK

Para abrir una cuenta bancaria en Inglaterra solo necesitas dos documentos:

1. Pasaporte en vigor: En algunas ocasiones puede que sea posible hacerlo con el DNI, pero no suele ser así, ya que para ellos no existe el DNI. Por eso yo siempre recomiendo viajar a Inglaterra con el pasaporte.

2. Proof of address: Es posible que necesites acreditar que estás viviendo en Reino Unido, por lo que necesitarás una proof of address (prueba de residencia). Tan solo es un documento en el se certifica que estás viviendo alli como un contrato de alquiler, facturas de movil, agua y luz, internet, etc.

Si estás viviendo en un hostel, college, residencia universitaria o familia de au-pair pideles que te hagan una proof of address, es algo muy típico y no se van a extrañar.

Si vas a trabajar en el Reino Unido, es de gran utilidad utilizar como proof of address la carta que recibes con la cita para el National Insurance Number.

 

abrir cuenta bancaria en Londres (Inglaterra)

¿Que banco elegir?

En nuestro caso, nos interesa una cuenta sencilla: donde poder tener nuestras libras, poder hacer transferencias internacionales con Transferwise y tener un tarjeta de débito (no poder gastar más de lo que hay) para poder pagar y comprar por internet.

Este tipo de cuentas “básicas” las podrás encontrar en todos los bancos del Reino Unido, pero si es cierto que hay bancos más amigables que otros. Aun así tienes que tener en cuenta que:

  • Pese a la globalización, los bancos multinacionales operan de forma independiente en cada país, ya que las normas bancarias de cada país son distintas al igual que el régimen fiscal, etc. Por eso, de nada sirve tener una cuenta en el Santander de España, ya que en nada tiene que ver con el Santander UK. Para ellos eres un cliente nuevo.
  • En los bancos no hay una política común para la apertura de cuentas bancarias, por lo que si tienes algún problema en una sucursal simplemente vete a otra.
  • Ningún banco cobra algún tipo de comisiones.

Si tienes contrato de trabajo y de alquiler no tendrás ningun problema en abrirte una cuenta bancaria en ningún banco del Reino Unido, por lo que podrás elegir el que quieras.. En cambio si no se dispone de “proof of address” los bancos recomendados son:

1. Barclays

Barclays ha siedo siempre uno de los bancos que más facilidades ofrece para abrir una cuenta bancaria, y hoy en día solo exigen un pasaporte europeo en vigor.

Este banco ofrece de una cuenta bancaria básica llamada “Barclays Bank Account“, que no tienen ningún tipo de coste de mantenimiento y con la que puedes efectuar todas las operaciones bancarias básicas con la tarjeta de debito VISA contactless que incluye. Es posible que te pidan un deposito inicial de entre £30 y £50, pero los podrás retirar en cuanto quieras.

2. Lloyds

Lloyds es otro de los bancos recomendados para abrirse una cuenta bancaria en el Reino Unido si acabas de llegar y no dispones de contratos. Al igual que el anterior, solo necesitas un pasaporte europeo en vigor.

Te recomiendo que te abras la conocida como Lloyds Cash Account, con la cual tendrás una tarjeta de débito VISA contactless gratuita con la que podrás realizar todas las operaciones bancarias que necesites sin ningún tipo de problema.

3. TSB

Este es el banco gemelo de Lloyds y ofrece las mismas cuentas bancarias y condiciones, por lo que también es muy recomendable para abrirse la cuenta bancaria en el Reino Unido. En este caso la cuenta recomendable se llama TSB Cash Account donde podrás hacer todas la operaciones bancarias sin ningún tipo de comisión y tener una tarjeta de debito.

4. HSBC

No hace falta ni proof of address ni nada, con tu pasaporte español es sufiente. Además puedes pedir el formulario de rellenar en español 😉 La cuenta bancaria que te interesa pedir es la “HSBC Bank Account“, la cual no tiene ni gastos ni nada y te viene con una tarjeta de débito también gratuita.

 

¿Cómo es el sistema bancario del Reino Unido?

1 – Principales bancos en Reino Unido: Son HSBC, Natwest, Lloyds, TSB, Royal Bank of Scotland (RBS), Barclays y Santander. Todos ellos disponen de muchas sucursales por todo el país, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar alguno de ellos.

2 – Recuerda que los bancos que operan en distintos países, lo hacen de forma distinta entre ellos, por eso de nada sirve en el Reino Unido tener una cuenta bancaria en Santander España, ya que para ellos eres un cliente nuevo.

3 – Tipos de cuentas bancarias: se cual sea el nombre que se hayan inventado en el departamento de marketing del banco en cuestión, en el Reino Unido diferenciamos en general tres tipos de cuenta:

  • Cuenta corriente básica: para aquellos que no tienen contrato de trabajo. Con ella podrás realizar todas las operaciones bancarias básicas como comprar por internet, hacer transferencias, domiciliar recibos, etc. Te incluye una tarjeta de debito gratuita con la que poder pagar en todos los comercios y sacar dinero de cualquier cajero sin comisión.
  • Cuenta corriente estándar: Al igual que las anteriores pero en este caso permite quedarse al descubierto (conocido como overdraft), es decir, gastar más dinero que del que se dispone en ese momento en la cuenta bancaria.
  • Cuenta corriente especial: incluyen algún tipo de beneficio como acumulación de puntos canjeables, seguros de viaje, descuentos, intereses, etc. Un ejemplo sería la famosa cuenta 1,2, 3 del Santander. Tienen como requisito un mínimo de ingreso mensual o la domiciliación de algún recibo.
  • Cuentas de ahorro: son muy comunes en el Reino unido y no tienen ningún tipo de gasto. Es una cuenta normal y corriente, con la que tienes total disponibilidad de tu dinero y tus fondos tendrán una remuneración de entre el 0.5% y 1.5% TAE. Lo normal es que este tipo de cuenta sea un complemento de alguna de las anteriores, de esta forma podrás quitar o meter dinero a la cuenta de ahorro de forma automática y en cualquier momento. Al final de mes te calculan los intereses y listo. Cabe destacar que en el Reino Unido los ingresos por intereses bancarios están exentos de impuestos hasta un máximo de £1,000 en intereses.

4 – Recuerda que en el Reino Unido la gran mayoría de bancos y cuentas bancarias no cobran ningún tipo de comisión de mantenimiento, gestión, apertura, cierre, retirada en cajero, etc. Por lo tanto no es nada recomendable abrirse una cuenta que tenga algún tipo de comisión.

5 – Todas las cuentas bancarias incluyen una tarjeta de debito gratuita con la que poder operar por internet o pagar en cualquier comercio. En cambio las tarjetas de crédito son mas difíciles de conseguir y requieren de un historial bancario en el Reino Unido.

6 – Cajeros Automáticos (ATM): No hay ningún tipo de comisión por sacar dinero de cualquier cajero de cualquier banco o en aquellos situados en estaciones de metro y tren que anuncian “Free cash withdrawals”. La única comisión que podrás encontrarte es en los cajeros situados dentro de bares y discotecas.

 

abrir cuenta bancaria reino unido

 

Pasos para abrir una cuenta bancaria en Inglaterra

Abrirse una cuenta bancaria en el Reino Unido es un proceso muy sencillo, pero conviene tener en cuenta los distintos pasos que tienes que dar para evitar retrasos innecesarios.

1 – Prepara la documentación necesaria: pasaporte, proof of address (si la dispones), carta de aceptación en universidad o academia, contrato trabajo, carta de familia au-pair… es decir, a parte del pasaporte, cualquier otro documento que pruebe: (1) Que resides por el momento en UK y (2) que especifique cual es la razón por la que vives en UK.

2. Elige en que banco vas a abrir la cuenta bancaria: por cercanía de la sucursal, por tipo de cuenta, por facilidad a la hora de abrir la cuenta bancaria (en el caso de que no dispongas de proof of address), etc.

3. Pide cita al banco de forma online. puedes pedir citas en varios bancos o en varias sucursales del mismo banco por si acaso, pero acuérdate de una vez que hayas abierto la cuenta bancaria cancelar el resto de ellas. Debemos dar ejemplo de ciudadania y buenos modales.

4. Si el inglés no es tu punto fuerte, ponte YA a aprender inglés, y preparate respuestas a ciertas preguntas que necesitarás responder en el banco:

  • Tiempo residiendo en el Reino Unido
  • Cuanto tiempo tienes pensado vivir en UK (en este caso te recomiendo decir que ilimitado o por más de un año, ya que a los bancos no les interesan clientes de 3 meses).
  • Razón por la que necesitas la cuenta bancaria: cobrar salario, pagar alojamiento, recibir dinero de mi familia española, operar en comercios de UK sin comisiones…
  • Estimación de ingresos y gastos mensuales
  • Dirección de residencia por el momento

5. Acude a la cita con el banco con toda la documentación posible, uno de sus empleados te atenderá y le tendrás que explicar que tipo de cuenta bancaria necesitas, y te hará una serie de preguntas muy sencillas. No te pongas nervioso, no es más que un sencillo tramite.

6 – Si por alguna razón no has podido abrir la cuenta bancaria, vete a otra sucursal o banco. Si la has conseguido abrir, guarda bien toda la documentación que te han dado y a los tres días te llegará a casa la tarjeta de debito. También será necesario que actives el PIN de la banca online con la que podrás hacer todas las operaciones. Es también muy recomendable que te descargues la aplicación del banco.


Espero que este articulo te ayude a abrir tu cuenta bancaria en Reino Unido. Como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en poner un comentario 😉

  • Lalas

    Una pregunta? El dinero que puedes ingresar o que te ingresen en la cuenta se debe declrar en España?
    Gracias de antemano, saludos

  • Hola!

    Pues de pende de que cantidades estemos hablando… pero vamos al no ser que sean millonadas que llamen la atencion, no habrá ningun problema.

    Un saludo! 😉

  • Patricia

    Estás haciendo un gran trabajo! en mi caso yo no estoy en Londres sino en Nottingham pero me esta sirviendo mucho tu blog.
    Sabrías que comisiones hay en estos bancos para usar las tarjetas en el extranjero? Y las comisiones que tienen para transferencias internacionales? es decir traspasar el dinero que ahorres en UK a España…
    Gracias por todo!

    Ah te recomiendo que nos hagas un post sobre transportes por UK, yo soy habitual de los East Midlans Trains y de National Express coaches. Por lo que estoy aprendiendo cada lugar opera de forma totalmente diferente para autobuses y trenes y eso genera mogollón de confusión al llegar. Además con lo caro que es como para equivocarse!

    • Muchas gracias Patricia!

      A ver si he entendido bien tu pregunta. Las cuentas bancarias en UK no tienen ningu tipo de comisiones ni nada, solo si en la tarjeta de debito gastas mas del saldo que tienes. En cuanto a las cuentas bancarias españolas, todas tienen algun tipo de comision al usarlas en UK, ya sea comision directa por sacar dinero o porque te ponen el tipo de cambio que las da la gana, perdiendo asi mucho dinero.

      Por eso siempre recomiendo abrirse la cuenta banria en UK (gratis y sin comisiones) y si necesitas transferir dinero a tu cuenta española o viceversa utilizar Transferwise (tambien gratis y con el cambio oficial). Echa un vistazo a este post: http://trucoslondres.com/transferencias-internacionales-gratis/

      Me apunto lo del post de transportes entre ciudades!

      Un saludo 😉

  • Amalia Díaz Alfonso

    Hola; Tus comentarios son de mucho agradecer sobre todo para los que no tenemos experiencia o vamos por primera vez a Inglaterra. Siento una gran ayuda al introducirme en tu Web por que no tenía sabía nada sobre como facilitar las cosas una vez allí; me parece un enfoque muy inteligente, sencillo y práctico que seguramente ayudará a muchos.
    Muy agradecida

    • Muchas gracias por tu comentario Amalia!

      Me alegro de que te esté resultando util, cualquier cosa que necesites me avisas ok? Un saludo! 😉

  • Cristy

    Hola muy bueno el post…si no somos de la UE, en mi caso soy de Perú e iré a estudiar maestría…será igual de fácil abrir una cuenta?

    • Hola Cristi, en el caso de que no seas de la UE es mucho más dificil abrir la cuenta bancaria, pero como en tu caso vienes a estudiar, no tendrás ningun problema. Tan solo lleva el certificado de la universidad y el pasaporte y listo!

      Mucha suerte en tu aventura inglesa!

  • stefano

    Me sirvió mucho gracias amigo si esto fuera faríngea te daría mas 10 XD

    • Gracias a ti Stefano! Me alegra de que te sirviese, para eso está 😉

  • IsabelC

    Gracias por tus comentarios y consejos; para los que no conocemos nada resultan unos consejos y una información imprescindibles; yo me los estoy estudiando desde ya pues pienso ir a Londres el año que viene y quiero estar bien informada lo cual será gracias a ti.
    Muchas gracias!!

  • Hola Isabel,

    Gracias a ti por leerme. Me alegro mucho de que te estén sirviendo. Espero que te vaya todo genial por Londres, y si descubres algún “truco” más no dudes en compartirlo 😉

    Cualquier cosa me dices, ok?

  • Ya1000ot

    Gracias por esta información todo esta muy detallado claro ya e leído muchísimo y se decía que era súper difícil me estaba asustando, con vuestros consejos estoy mas tranquila de verdad muchísimas gracias. Mi esposo y yo salimos a Liverpool en tres días

  • Me alegro de que os haya servido. Para cualquier cosa no dudéis en preguntar 😉

  • Peter Parker

    Adrián, macho, no sabes lo agradecido que te estoy por compartir tantos consejos. Nos haces un favor inmenso a todos los que vamos a Inglaterra y mereces que te agasajemos con jamón y aceite de oliva.
    Gracias de corazón.

    • De nada hombre 😉 Me alegro de que te haya servido y aprovecha mientras estés en Inglaterra!!

  • raspa

    Hola, Y si creo una sociedad allí para operar a través de internet, ¿es igual de fácil?

    • Hola Raspa,

      No entiendo del todo tu pregunta. ¿Te refieres a montar una empresa?

  • Aurelio

    Hola Adrián, qué es y cómo we consigue in proof of address?, se refiere a Espana o al Reino unido? Gracias!

  • Hola Aurelio,

    Se refiere a un documento que acredites que estás viviendo en Inglaterra. Si estás viviendo en un piso de tu propiedad basta con que muestres una factura de la luz o de la hipoteca. Si estás alquilado te basta con una fotocopia del contrato de alquiler.

    Espero haberte aclarado 😉

  • Almudeena

    Holaa, darte la enhorabuena por tu blog, me quiero ir este verano a Londres como au pair y me esta sirviendo muchisimo todos los posts que estas poniendo. A ver si hay suerte y te conozco por alli. Un saludo 🙂

    • Hola Almudena,

      Espero que te vaya todo genial. Tengo muchos amigos que han trabajado como Au Pair y están encantadísimos. Yo estoy en Londres todo el verano así que para cualquier cosa no dudes en decirme 😉

      Un saludo!

  • Cristina

    Hola Adrian,

    En Agosto me voy cinco meses como au pair en Inglaterra entonces para conceguir una proof of address, es valida una factura de mobil? Quiero comprarme una tarjeta sim alli, tengo un mobil libre y es possible que me funcione…esto sera valido?

  • rosa

    Hola quisiera saber cuánto se tarda en abrir una cuenta en halifax y que se tarda en entregarte las tarjetas y los pinos. Gracias

    • Lo de los pinos no lo he entendido, pero nada la tarjeta te la hacen en el momento y te tarda unos 4 dias en llegar a casa, auqnue la cuenta bancaria esta abierta desde el principio.

  • cris

    Hola! lo primero darte las gracias por toda la información 🙂
    Me voy dentro de muy poquito a Londres a estudiar durante un mes mas o menos, y no sé si lo mas correcto es abrirme una cuenta en un banco, esa era mi idea desde un principio ya que así me podría hacer una transferencia y no tener que cambiar aquí el dinero. Que me recomiendas?

  • Hola Cris!, pues en tu caso como quieras… hombre alomejor para un mes no se si te sale rentable, pero asi ya la tienes para cuando vuelvas (porque volveras jaja)

  • Leti

    Hola Adrián!
    En Barclays, ¿te piden deposito inicial cuando solicitas la tarjeta? ¿Cuánto tiempo tardan en enviarte la Visa debit a tu domicilio?
    Gracias!

    • Hola Leticia!

      siempre te piden meter algo, aunque sean 5 pounds, y la tarjeta tarda como unos 3 o 4 dias mas o menos, aunque la cuenta bancaria la puedes usar desde el primer instante.

  • Marta

    Hola!

    Me voy a ir a Cambridge desde septiembre hasta febrero y creo que la mejor forma de organizarme con el dinero es abrir allí una cuenta (Barclays) y así desde España me puedan mandar también dinero. (voy como estudiante no a trabajar)

    He estado mirando en la página http://welcome.barclays.com/open-account pero si soy estudiante no me deja hacerlo online, quería preguntarte que diferencia es hacerlo como estudiante a no hacerlo así, porque la verdad prefiero hacer estos trámites aquí en España.

    Y también otra cosa más.. no se si conoces “Xendpay” funciona para hacer las transferencias, mi duda es si es obligatorio hacerse esa cuenta o con una normal que ya este creada véase BBVA, Popular, Caja España etc se podría hacer??

    Un saludo y muchas gracias 🙂

  • Hola Marta! La diferencia entre una cuenta normal y una de estudiante es que en la de estudiante te dan algunas ventajas y ayudas, te comento un poco.

    Por ejemplo, por ser estudiante te ofrecen una ayuda de 2000£, lo malo, que tiene algunos requisitos previos para poder crearla, como ser mayor de edad, haber residido en Reino unido 3 años, estar estudiando mas de 12 meses y algunos más.

    Respecto a Xendpay no lo conozco, pero te recomiendo que eches un vistazo a un post de esta web que habla sobre Transferwise, un sistema de transferencias muy seguro y barato.

    Si tienes mas dudas, pregunta sin problema, un saludo 😉

    • Marta

      He estado ojeando lo de Transferwise y es un chollo, seguramente lo use!!
      una cosita mas.. si la sabes perfecto sino nada jejej bueno el problema es que viajo con rayanair y con una maleta solo de 20 kg no me da para nada, quería preguntarte si conocías de alguna compañía para hacer envíos de paquetes más o menos económica.

      Un saludo y muchísimas gracias por todos tus consejos ¡te curras un montón cada tema y se agradece!! 😀

      • Hola Marta!, Me alegro de que te haya sido muy útil! Sobre el envío de paquetes te recomiendo una empresa llamada Sinmaletas, en la cuál hablo en este post http://trucoslondres.com/envio-paquetes-barato/

        Te ofrecen un servicio de envío muy seguro además de buenos precios, espero que esto también te ayude mucho! Un saludo Marta!

  • Maria Comino Iglesias

    Hola Adrian,

    Me ha servido muchisimo lo que has escrito. Me voy en dos semanas de au pair a Londres durante un año y buscaba abrirme una cuenta bancaria.
    Al final de mi estancia alli, puedo sacar todo el dinero que tenga sin ningun problema?
    Y si dejo algo de dinero, me caduca la cuenta sj no hago ningun movimiento?
    Muchas gracias 🙂

  • Hola María, cuando tu estancia acabe allí y vayas a volver puedes sacar todo el dinero de la cuenta y cerrarla, como en España vamos! Respecto a la caducidad de la cuenta dependerá de las condiciones del banco, cada uno ofrecerá unas distintas.

    Espero que pases una buena experiencia en Londres y todo te vaya genial! saludos.

  • Liz

    Hola Adrian, gracias por tu blog y tus posts, estan geniales! Yo me voy en la 1ra. De octubre a Londres, y al menos al inicio, una de mis amigas me acogera en su piso (vamos en su habitaciòn, que ella ya comparte piso)…en este caso, no tendrè ningùn recibo, ni nada, para demostrar el ‘proof of address’. Què puedo hacer? Gracias!

    • Hola Liz! Me alegro mucho de que te guste el blog ;). Te explico un poco.

      Para el Proof of Adress te vale por ejemplo una factura de móvil, aunque también te es válido que tu compañera haga un escrito diciendo que vive contigo, cualquiera de las dos cosas son válidas, tu eliges la más comoda!

      Mucha suerte con tu viaje y espero que sea una buena experiencia, saludos!

  • Gregorio

    Hola Adrian,
    Llevo unos 9 meses viviendo en Inglaterra y he estado usando la Basic Current Account del Santander, como sabes solo la puedo usar en cajeros, una porquería vamos…por lo que hace un par de días abrí la cuenta de Barclays con su tarjeta de debito. Como es el banco que tu usas quería saber si esta tarjeta de debito se puede usar normalmente fuera del Reino Unido, a la hora de usarla al pagar en hoteles, alquiler de coches, vuelos o compras varias. Y también si tiene algún limite de cantidad a la hora de pagar con ella. Da miedo estar en algún otro país y quedarse tirado jaja.
    Muchas gracias 🙂

  • Hola Gregorio, puedes usarlo sin problema, lo pone en su página web 😉

    Por lo tanto estate tranquilo que tirado no te vas a quedar! Un saludo!

  • carol

    Hola,me gusta muchísimo tu blog y me parece muy completo.
    Tengo una duda con respecto a abrir una cuenta en el banco.
    La semana que viene voy a Londres a visitar a mi prima,pero mi destino en realidad es un pueblo a media hora de Cambridge. Mi prima me ha dicho que me ayudaría en Londres a sacarme la cuenta bancaria en Barclays. Mi duda es: Puedo obtenerla sin mas documentos que el pasaporte?
    Y si me pidiesen una dirección de donde estoy viviendo es decir que n casa de mi prima, no influye luego para enviarme información si yo ya estoy viviendo en Cambridge?
    Gracias con antelación!

  • Hola Carol!

    En el barclays con el pasaporte es más que suficiente, y además la dirección no te va a hacer falta (a mi por lo menos no me la pidieron) aunque llevala si quieres por si acaso.

    Pero vamos verás que fácil y sencillo es, un saludo 😉

  • Marce

    Hola Adrián,
    Mi familia y yo vamos a mudarnos a Escocia, y nuestra idea es ver si podemos abrir online una cuenta bancaria antes de llegar a UK, pero por lo que averigue hasta ahora, no sé si es posible.
    Tenemos pasaporte italiano, aunque vivimos en Argentina, donde, por
    un cepo cambiario decretado por el gobierno, desde hace un tiempo largo no está permitido
    sacar moneda extranjera (en este caso, dólares por ahorros y por la venta de nuestros bienes,). De todos modos, averiguamos, y si aportamos la documentación que avale que nos vamos a mudar, el Banco Central habilitaría dicha transferencia, siempre que haya una cuenta bancaria en el exterior. Por eso es que al menos mi marido debe estar aquí para hacer estos trámites antes de emigrar.
    En base a lo que comentás sobre el Barclays, crees que si uno de nosotros fuese a UK por un tiempo breve, podría abrirla?
    Te consulto porque en tu caso no te pidieron proof of adress.
    Si me lo pidieran, habrá que presentar un contrato de alquiler por un mínimo de tiempo? O bastaría dar la dirección de un hotel, o un contrato de alquiler por 15 ó 30 días, por ejemplo?
    Yo había leído que en ciertos bancos las facturas de teléfono celular no se aceptaban, y tampoco las certificiones de domicilio que alguno pudiese otorgar (landlord, por ej).
    Es todo complicado, ya que tampoco podría transferir por Transferwise, dado que no está habilitado en Latinoamérica.
    Desde ya, muchas gracias!!

  • Gotigol

    Hola, muchas gracias por tu blog,
    Tengo una duda, ¿sabes abrir una cuenta en barclays on línea desde España?
    Es que quiero abrir una y no doy con ello en la web.
    Gracias

  • Hola Marce!

    La cuenta online, no la podrás hacer, ya que te piden que vayas allí para firmar y hacerte algunas preguntas, sobre el proof of adress te vale un contrarto de alquiler de 15-30 días sin problema.

    En eso te puedo ayudar, mucha suerte marce y que os vaya bien con la mudanza 😉

    • Marce

      Hola Adrián, te comento que pude abrir una cuenta bancaria personalmente en el Bank of Scotland. Es el único banco que no pone tantas trabas como otros con el proof of adress. Bastó con el recibo de alquiler del departamento (no eran más de 20 noches, pero no indagaron demasiado). Piden que sea “home adress” (no hostel, no hotel), para poder enviar las tarjetas de débito, que llegaron en 5 días hábiles, tal cual me dijeron.Preguntan además cuánto tiempo hace que vivo en el país del que procedo, si soy propietaria, nivel de ingreso anual aproximado, y demás cosas, que son más simples de justificar. Tener pasaporte europeo también facilita las cosas. Gracias por tus consejos, Y feliz 2015!

      • Hola Marce, pues genial, lo dejamos por aquí por si le es útil a alguien 😉

  • Hola Gotigol!

    Por desgracia para abrirte la cuenta tienes que ir allí a hacerlo en persona, ya que tendrás que firmar y te tendrán que hacer algunas preguntillas 😉

    Un saludo!

  • Marce

    Gracias por responder, Adrián! (Así se llama mi hermano también).
    Un saludo!

  • Alex

    Muy buenas Adrián, quiero abrirme una cuenta en el Barclays. Me puedes sugerir algún tipo de cuenta, así como has hecho con el resto de las entidades?
    Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Alex, en el barclays solo hay un tipo de cuenta: la basic, que es la que te viene con tarjeta de debito y todo lo demas que explico en el post 😉

      • Alex

        Muchas gracias Adrián, por la respuesta y por el blog.

  • De nada Alex, me alegro de que te sea útil un saludo 😉

  • Pingback: Trabajo en Reino Unido | Muñozparreño()

  • Javi

    Hola!
    Una pregunta… ¿Es posible abrir un depósito en UK viviendo en España? Acabo de volver y estaba pensando en dejar los ahorrillos en un deposito en UK, en lugar de aqui en España…

    • Hola Javi, para abrirte la cuenta tienes que hacerlo allí en persona, y si quieres abrirte un depósito, las condiciones ya dependen de cada banco 😉

  • Jesus

    Buenas Adrián, soy un novato con no demasiado dominio del idioma Inglés (lo típico que nos pasa a muchos españoles de haberlo estudiado toda la vida pero sin demasiada práctica de listening ni speaking).
    Mis intenciones en ir a London en Diciembre o Enero 2015 es aprender y/o perfeccionar el inglés, además de vivir variadas experiencias y finalmente poder aspirar a encontrar un trabajo como ingeniero informático que es a lo que hasta ahora me he dedicado.
    En principio tengo que conseguir un número de teléfono, abrirme una cuenta bancaria, y conseguir el nin además de encontrar una habitación o piso compartido con gente agradable y que pueda hacer de mi estancia en UK algo más llevadera.
    He leído varios artículos de tu web y debo felicitarte por tu genial forma de llevar dicho blog y tenernos a todos tan bien atendidos, enhorabuena!!
    Si supieses de alguien que alquile una habitación, una web interesante para buscar habitaciones o incluso algún foro dónde se encuentre gente en similares condiciones a mi, te agradecería que informases.
    Un 10 para este blog!!

  • Hola Jesús!

    Pues ya sabes, poquito a poco y verás como vas haciendo todo, la verdad que no conozco nadie que alquile habitación pero tengo algunos artículos para encontrar pisos compartidos y cosas así, busca que hay de todo ya verás 😉

    Mucho ánimo y a por ello!

  • Fernando

    Hola adria.

    Podrías porfavor darnos información acerca de si esta o no está difícil abrir una cuenta de banco y darnos algunos consejos como por ejemplo en cuales oficinas es más fácil abrir la cuenta…
    He leído y dicen que ahora se están cerrando mas y que piden un contrato de trabajo, la carta con el NIN ya listo y proof of address.

    Mi ultima pregunta aunque no viene en este foro :/

    Cuando se contrata en uk la empresa realiza un contrato laboral físico o una carta donde especifique que esta contratado o la intención de ser contratado?

    Muchas gracias por todo.

  • Hola Fernando!

    Abrir una cuenta en un banco no es dificil, por lo general, hay bancos que te ponen más pegas, pero en concreto en barclays la puedes hacer sin problema.

    Además aquí te cuento como!

    Un saludo 😉

  • Carlos Jiménez

    Hola Adrián! Antes de nada, felicitarte por la excelente página. La he descubierto hoy mismo y no he podido parar de leer tus trucos y consejos. Enhorabuena.

    Bueno, soy un chico español y me mudo a Londres en un par de semanas, a buscar trabajo, probar suerte; y estoy bastante preocupado con algunos de los aspectos importantes de mi traslado a la ciudad. Los que más me preocupan son el hecho de pedir el NIN y de abrirme una cuenta corriente allí, ya que durante el tiempo que no tenga trabajo, voy a estar alojándome en casa de un amigo, por lo que para empezar ya no voy a disponer de la ‘proof of address’ que me puedan pedir.

    Qué crees que debería hacer? Ya que si por lo que fuera consiguiera trabajo en algún sitio, precisaría de una cuenta bancaria inglesa para que me ingresaran mi nómina, pero me sería imposible tener una cuenta corriente inglesa, o sí sería posible?

    Muchas gracias por todo.

  • Hola Carlos!

    Sobre la proof adress te vale la casa de tu amigo, con un justificante suyo es suficiente 😉

    Y sobre la cuenta inglesa, vete a barclays que allí no te pondrán apenas pegas, ya lo veras!!

    Ya me contarás, mucha suerte ^^

    • Carlos Jiménez

      Muchas gracias, Adrián! Tengo una pequeña duda. Me marcho a London el 13 de diciembre y pedí ayer la tarjeta GiffGaff. Crees que me llegará a tiempo antes de marcharme?

      • Hola Carlos, vas a ir justito, si quieres cuando falten 5 dias si no te ha llegado coges y pides otra pero pones la dirección del hotel donde vayas a ir y la recoges allí y sin problema!

        Un saludo!

        • Carlos Jiménez

          Perfecto! Muchas gracias. Si me surge alguna duda más, me gustaría preguntarte.

          Un saludo!

  • Julen

    Buenas tardes,

    este enero (2015) me voy como Au pair y me preguntaba si me puedo hacer la cuenta de Barclays en España e ingresar el dinero. Sino tendría que llevar el dinero en metálico e ingresarlo ahí? no me gusta la idea de llevar cantidades “grandes” en el bolsillo.

    • Hola Julen!

      Para hacerte la cuenta de Barclays tienes que ir allí en persona por desgracia 🙁

  • Dominic

    Hola Adrian antes que nada super cool tu pagina muy buenos consejos, sabes yo tengo un contrato con una compañia que esta ubicada en londres y el pago es en GBP pero soy de mexico y vivo en mexico, me gustaria saber si puedes ayudarme con 3 dudas. puedo abrir una cuenta en inglaterra con mi contrato de trabajo unicamente? y si el uso de ATM en otros paises fuera de la UE o de Inglaterra si genera cargos? sabés si por tener contrato con compañia inglesa y recibir un pago en un banco en londres genera taxes? muchas gracias saludos.

    • Hola Dominic! Esas preguntas son un poco específicas, lo mejor es que lo consultes con el propio banco ya que cada no tendrá unas condiciones!

      Lo único que se es que para abrirte la cuenta, no necesitas ni el contrato de trabajo, por lo menos en Barclays (que es la mas sencilla de abrir) Eso si, tendrás que ir allí en persona para hacerlo!

      Un saludo y espero que te puedan resolver las dudas 😉

  • raziel86

    buenas, he iniciado un negocio de monedas de todo el mundo y hace dias me fije que tenia muchisimas de inglaterra y claro se que estan todavia en circulacion, me puse a contar y tengo 12,04 libras en monedas.

    a parte mi prima se echo un novio ingles y tubieron un hijo, me da corte que cada vez que tenga para un billete pedirle al novio de mi prima que se las lleve y que me traiga el billete correspondiente para cambiarlo aqui a euros.

    por eso me decidi a abrirme una cuenta en el reino unido para ingresar “cualquier cantidad” que lleve y aprovecharme un poco de eso para tener un corchonito de ahorros en divisa extranjera, para la apertura me esperare a tener 100 libras o mas y ya que este constituida la cuenta darle al novio de mi prima cantidades mas o menos de 30 libras ya que se que los españoles que se van y vuelven, se quedan las monedas inglesas porque no se las pueden cambiar en las tiendas de cambio de divisas

    a ti que te parece esa idea

    • Hola Raziel!

      La idea esta guay!, lo único que para hacerte la cuenta tendrás que ir tu en persona, si no no podrás, a no ser que ella se haga una cuenta y tu se lo des ;).

      Un saludo, ya me contarás como lo haces!

  • offeringbusiness

    Hola.
    Cree una empresa en UK, a través de internet, hace un año más o menos. Tengo planeado ir a Londres para abrir una cuenta bancaria y poder recibir transferencias de la empresa , la prengunta es: ¿puedo abrir una cuenta a nombre de la empresa, con las mismas facilidades que comentas en este blog?

    • Hola Offering! Exáctamente, todo lo que pone en este post es así para abrir una cuenta bancaria, a mi me sirvió y a mas gente que podrás leer en los comentarios!

      Un saludo 😉

  • Lídia

    Hola Adrian,
    Tengo una duda sobre la cuenta bancaria en Barclays. Primero de todo gracias por facilitar toda esta información, se agradece mucho! Quería saber si primero hay que ir a la sucursal a pedir cita, una vez te la dan que clase de preguntas te hacen o si es tipo entrevista? Y por último, ya que mi estancia en UK no va a durar más de dos años querría saber si después el dinero que has ahorrado lo puedes retirar sin ningún problema? Gracias de antemano.

    • Hola Lidia, tu vas sin pedir cita y dices lo que quieres y ya allí te hacen las preguntillas, es muy sencillo y no tendrás problema, ya lo verás! Ya nos contarás!

  • יואל אוטרו אראוחו

    Hola, te agradezco mucho la información, es muy clara, concisa y precisa, dos dudas … son los mismos requisitos para mexicanos?, Lo que comentas que te llegó a tu casa a los 3 días, fue a tu casa de España o de Inglaterra?. Saludos.

    • Buenas! Exáctamente los requisitos son los mismos, no tendrás ningún problema, si fuera así me lo comentas, pero verás que nada, un saludo!!

      • יואל אוטרו אראוחו

        Ok Adrian, muchas gracias mi estimado. Saludos. Por cierto publiqué otra pregunta en el area de pon tu propia empresa … por cierto no borres el post !!!! no es ser anti nacionalista pero como tu dices …. es más fácil y económico haya que en nuestros países, saludos.

  • Anni

    Adrian, una vez he recibido mi tarjeta bancaria en casa, como se cual es mi pin?tengo q activar la tarjeta? Mil gracias por todas tus recomendaciones, habria q hacerte un monument!eres genial!!!

    • Hola Anni, el pin depende del banco, en algunos hasta que no tengas la tarjeta no te lo facilitarán, y en otros te lo facilitarán por correo! Un saludo 😉

  • Daniel

    la entrevista en cualquier banco es integra en ingles? Porque dices que es muy facil abrirte una cuenta pero etender todo los tecnicismos bancarios sera algo dificil no?

    • Hola Daniel, si es en inglés, pero no te preocupes que te van a hacer preguntas básicas, no te van a hablar con tecnicismos, simplemente unas cuantas preguntas, ya lo verás! Un saludo y si lo haces ya nos contarás 😉

  • Fran

    El EVO Bank sirve para Inglaterra también?

    • Hola Fran, te sirve para sacar dinero pero la cuenta la tienes que crear en España! Un saludo 😉

      • Fran

        Muchas gracias Adrian. ¿Lo ves buena opción o es preferible sacarte una cuenta allí? Un saludo crack

        • Hay varias opciones, si solo tienes pensado ir una vez pues con evo banco puedes tirar, si piensas ir mas veces o quedarte allí, ábrete una cuenta y para convertir el dinero utilizas transferwise y ya esta!

  • Maricel Serra Amat

    si quiro transferir el dinero que tengo en la caixa de pensiones en españa a Barclays, como lo hago? y el cambio de moneda se hace solo?

    • Hola Maricel, se hace automáticamente solo el cambio, sin problema, pero te recomiendo transferwise, te vas a ahorrar bastante dinero, un saludo!

      • Maricel Serra Amat

        quieres decir que cuando tenga una cuenta de Barclays abierto, después desde Uk haga la transparencia de la caixa pasiones a berclays en online a traves de transferwise?.

        • Exáctamente y así te ahorras las comisiones Maricel 😉

  • Sonia

    Hello! Puedo utilizar transferwise tanto para pasar dinero a barclays como a lloyds!¿ es indiferente el banco? Gracias!

    • Hola Sonia! Así es, los bancos son indiferentes, no hay problema 🙂

  • angel

    realmente esta pagina tiene una información directa y simple de comprender , está
    excelente !!!!

  • Me alegro de que captes bien la información Angel, es mi objetivo 🙂

  • Marcos

    Yo he ido al Metro Bank y la he podido abrir al momento, en 1 hora he salido de alli con numero de cuenta y tarjeta de debito. Se necesitan 2 proof of address, yo he utilizado el contrato de alquiler y la carta con el NIN.

  • Ronald

    Hola Adrián,me voy a Londres en un par de meses,me ha ayudado mucho tu blog….muchas gracias por todo el empeño que le pones….!

    • Hola Ronald! Me alegro de que te haya ayudado, mucha suerte por Londres, ya nos contaras!

  • Emilio

    hola Adrian ,tienes informacion directa que se agradece, solo tengo una pequeña duda el proceso de abrir una cuenta online existe para extranjeros ,solo curiosidad

    • Hola Emilio! Por desgracia no es posible, tienes que ir en persona, un saludo!!

  • Chris

    hola adrian. sabes si es facil que te den una pasarela virtual para poder hacer cobros de productos por internet?

    • Hola Chris, no es dificil, simplemente comentalo con el banco y ya esta 🙂

  • Pingback: Dónde Cambiar tus Euros a Libras en Londres | TrucosLondres.com()

  • Sheila

    Me recomiendas que abra una cuenta de manera online, el banco HSBC me lo permite.

  • Hola Sheila, la verdad que no he estado nunca con ese banco, pero como tu veas, si quieres abrirla online pues la abres y la dejas hecha, un saludo 😉

  • Cristina

    Buenas,

    En principio me voy a Londres para 3 meses.

    ¿No te cobran ninguna comisión por tener la cuenta abierta?
    ¿Cuando regrese a España puedo devolver el dinero a mi cuenta de España y cerrar la cuenta sin problemas? ¿Para cerrar la cuenta tengo que hacerlo desde allí?

  • Hola Cristina, las comisiones depende del banco, pero vamos que hay algunos que no te cobran comisiones casi. Cuando vuelvas a España, te lo envías a España y punto, sin ningún problema y para cerrar la cuenta tienes que ir al banco, un poco antes de irte te acercas y la cierras y ya esta! Mucha suerte, espero que estés para mas tiempo, un abrazo 🙂

    • Raquel martinez amoros

      Hola Adrian!
      yo voy a irme en breve de londres y la verdad, como no se si volvere algun dia, estaba dudando sobre si dejarme la cuenta d barclays abierta. Lo he preguntado y no me aclaran nada, solo que a los tres meses de inactividad la cuenta se cerraria sola, otro empleado en otra sucursal me dijo que a los 6 meses sin movimientos el gobierno podia ordenarle a la entidad cancelar mi cuenta. Me preguntaba si conoces algun caso de alguien que la haya dejado abierta e inactiva por mas de un año sin que haya habido ningun apocalipsis. Gracias

  • Alejandra

    Hola Adrián, he dado con tu optimista texto, me he dirigido a algunos bancos en Lincolnshire (donde vivo), y no he tenido suerte. En todos ellos me piden la “tenancy agreement proof of address”. ¿Puede que hayan endurecido las normas los últimos meses? No tengo proof of address porque trabajo de au-pair en una casa sin contrato, por lo que lógicamente, no me la quieren hacer… ¿Qué me aconsejas? Otra cosa: ¿sabes la manera más fácil de sacarme el National Insurance Number (NI)? Esto es necesario para todo, y lo quiero para buscar oro trabajo. Mil gracias!!!!!!

  • Hola Alejandra, puede ser lo de las normas, hay veces que no quieren, puedes seguir probando en otros lados si no…

    Para el NIN te recomiendo mi post: http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Que tengas mucha suerte, ya me contarás 🙂

  • sofia

    Hola, enhorabuena por el blog esta genial gracias por toda la ayuda que nos das a los novatos 🙂
    Tengo un par de dudas, yo voy con contrato de trabajo pero no tenia pensado sacarme el pasaporte por que voy un poco justa de tiempo, tendré algún problema para abrir la cuenta? yo voy a trabajar en un hotel que tiene casa para los empleados eso me valdría como justificante de vivienda? puedo abrir una cuenta por Internet antes de ir a Inglaterra? gracias de antemano

  • Mercedes

    Hola Adrián. Realmente útiles tus consejos sobre lo del móvil y éste sobre la cuenta bancaria. Gracias. Quería saber si para abrir la cuenta en el Barclays piden un importe mínimo?

    • Hola Mercedes, me alegro de que te sean útiles los consejos!! Sobre lo de la cuenta bancaria, eso no lo recuerdo, pero vamos lo mismo te dicen que ingreses una cantidad simbólica como pueden ser 5 libras, para activar la cuenta!

      Un saludo!!

  • Hola Sofia, al estar dentro de la union europea no tendrás problema. Simplemente presenta documentos que acrediten tu identidad. Si realmente tienes tiempo intenta sacártelo aún asi que nunca viene mal!

    Sobre justificante de vivienda si te valdrá, no creo que el hotel te ponga ningún problema! Un saludo y que vaya genial!

  • rita

    Hola acabo de llegar y quiero abrirme una cuenta en Barclays y si no tengo recibos q hago q llevo ???todavía estoy esperando el national insurance. Q puedo aportar

    • ma

      Manda una carta a la seguridad social preguntando por el NIN, te responderán con una carta donde constará tu dirección, y ya tendrás la proof of address.

  • Hola Rita, a mi con el pasaporte me fue suficiente, no me pidieron ningún documento más, inténtalo así y a ver si hay suerte, ya me contarás. Saludos !!

  • The Andes Fashion

    Hola! soy argentina pero nacionalizada ecuatoriana y viajo a UK en un mes mas o menos, quiero abrir una cuenta de banco con mi pasaporte y con el proof of address de mis amigos ingleses con quienes me quedo unas semanas, que banco me recomiendas? yo tengo una empresa en Ecuador de moda sustentable y sombreros “panama hats” por eso quiero abrir la cuenta,para dar mas facilidades a mis clientes ingleses.
    Mi correo es mirta@theandesfashion.com, ah y quisiera saber como conseguir trenes baratos de Essex al centro de Londres. Toda tu ayuda es super valida! gracias!! Mirta

  • Hola!! Para abrir la cuenta del banco normalmente vale con el pasaporte pero aún asi lleva el proof of adress por si acaso, espero que tengas suerte, un saludo 🙂

  • The Andes Fashion

    Mil gracias por la respuesta! saludos desde Ecuador!

  • Darkamlight

    Hoy me he acercado a un Barclays para poder hacerme una cuenta y me han dicho que tengo que pedir cita para… mediados de julio. O.O ¿Alguna idea del por qué?

  • Hola Darkam, la verdad que no, será que estan teniendo mucha saturación o algo por el estilo, es raro la verdad! Esperemos que se pase rápido, saludos 🙂

  • Hola Raquel, lo mejor es que vayas a hablar con ellos y se lo comentes. Otra opción es que dejes algo de dinero y compres por internet cosas que valen céntimos para que vean que tienes actividad. Lo que prefieras, un saludo!!

  • ma

    Abrir una cuenta bancaria en el Barclays, hasta donde yo sé, es posible sin muchos requisitos en los tres primeros días de llegada al país.

    A partir de ahí te piden un montón de historia como la prueba de dirección, para lo que se necesitará una carta de la seguridad social, o facturas.

    Así que es conveniente irse a una sucursal nada más llegar dejando claro que quieres abrir cuenta y que acabas de llegar, y que tienes tanto dinero para meter en la cuenta, con mil libras no te pondrán pega de ningún tipo. Aconsejo llevar el billete de avión para acreditar los tres días de estancia.

  • Muy interesante ma, seguro que a alguien le es muy útil, un saludo!

  • Kas

    Hola. Hay alguna manera de abrir cuenta desde España? Porque quiero enviar dinero con Transferwise a Londres para mi, para cuando llegue alli en unos días tener dinero para el trasnporte. Mas que llego por la madrugada…

    • Hola Kas! Por desgracia no es posible, tendrás que ir allí a abrir la cuenta en persona, una vez la tengas abierta, te haces la transferencia y ya esta!! Mucha suerte 🙂

  • Momo

    Hola, yo estoy viviendo en Inglaterra desde hace unos meses, ahora me voy a Sapin de vacaciones y me voy a abrir una cuenta solo para poder cambiar el dinero. peeeero.. no tengo pasaporte, como me venia para menos tiempo, pense que no seria necesario. Creees que con el dni podre? tambien tengo el carnet de conducir, igual eso ayuda, no se. Ademas es que me voy dentro de poco, cuanto tardaria en tener todo ”listo”? un saludo gracais

    • Hola Momo, no te garantizo nada, pero puede que con el DNI te dejen, no pierdes nada por probar!

      Yo creo que en unos 3-4 días puedes tener todo listo, suele ir todo bastante rápido, un saludo y mucha suerte, ya nos contaras!!

  • adar

    Hola adrian, muy buena web.
    Igual a finales de año me voy a inglaterra un tiempo, no podría abrir la cuenta de barclay en alguna sucursal en españa?
    Muchas Gracias

  • Hola Adar! Por desgracia no, tienes que ir en persona a abrirla 🙁 estaría muy bien poder hacerlo online! un saludo!

    • adar

      Una última pregunta, si mi apellido tiene “ñ” como es acuña en Inglaterra todos mis papeles que lo tendría que poner como “acuna”?

      • Hola Adar! Así es, no hay ningún problema!! Un saludo!

  • Alejandro

    Si quiero abrir una cuenta en Barclays pero no quiero vivir en Inglaterra? puedo tener un cuenta viviendo en España?

  • Hola Alejandro, puedes pero tienes que ir a abrirla allí en persona, si no, no podrás abrirla! Un saludo 🙂

    • Alejandro

      Muchas Gracias. Tengo otra pregunta… he de ir de vez en cuando (1 vez al mes o al año) a londres en persona por alguna razón en particular?

  • Hola Alejandro! Para nada, solo para abrirla! Un saludo!

  • susana pani

    hola chicos.. me sirvio mucho su explicacion acerca de como sacar las cuentas.. pero tengo una pregunta?? aplica los documentos que mensionan, si no soy de la UE???
    graciass

  • Juan francisco

    Hola. Necesitaba abrir una cuenta en Canterbury, y no disponía del PROOF OF ADDRESS, así que siguiendo tu lista acudí primero a un Barclays, pero el empleado que me atendió no debió tener buen desayuno ese día, ya que aplicó reglamento a rajatabla y me dijo que no.
    Así pues acudí al segundo de tu lista, LLOYD’S BANK y todo han sido facilidades. Con solo el pasaporte y una dirección local, procedieron inmediatamente a abrir la cuenta, CLASSIIC ACOUNT con trajectory de debits, etc.
    Gracias por tu ayuda

  • Bea

    Hola Adrián, muy útiles tus consejos. Una pregunta, he estado echándole un ojo a las cuentas bancarias que ofrece Barclays y no se cuál sería la más apropiada, voy a estar un año de erasmus en uk y no sé si me convendría abrir la “cash card account” que creo que es la más básica o alguna de estudiante.

    Muchas gracias por todos tus consejos!

  • Hola Susana! No suelen poner pegas aunque no seas de la UE, pero no te garantizo nada, a ver si alguien que no sea de ella puede confirmarlo, pero seguro que no hay problemas, ya lo verás! Espero que tengas suerte, un saludo!

  • Hola Bea, la verdad que no las conozco todas de memoria, lo mejor que puedes hacer es irte allí y que te den la información y así sabrás que te conviene más! espero que tengas suerte y te vaya genial, un abrazo!

  • Miguel A. Gonzalez

    Hola Juan Francisco… pues mañana me voy al Lloyd’s a ver què me dicen… Me pasó lo mismo con el Barclays después de haber rellenado todos los datos en su rincón “Open a Barclays account in two minutes”. … jajaja

    • Miguel A. Gonzalez

      Pues sí! lo conseguí en el Lloyds! con el pasaporte y dando dirección y teléfono de contacto en uk, fácil y rápido. Genial!

      • Ivy Ivy

        Hola Miguel,

        A cuál sucursal fuiste?, yo fui a una ésta mañana y me dieron cita para dentro de 2 semanas!

  • Mario

    Hola, qué tal?

    No me ha quedado muy claro, así que lo pregunto: ¿Es posible dar la dirección de un hostal (en mi caso, alojamiento temporal) sin que te pongan ninguna pega?

    Gracias de antemano!!

    • Hola Mario! Así es, puedes sin problema usarla como alojamiento! Si tienes alguna duda más, ya sabes , un saludo!

  • Jesus

    Hola, tengo una duda. Tengo 19 años y por lo tanto mayor de edad pero me he enterado que la mayoría de edad en UK es de 21. Si es así, ¿podría crearme una cuenta o necesitaría algún papel firmado por mis padres?

  • Hola Jesús! La verdad que ahí me pillas, imagino que con un justificante no habrá problemas, con dni y fotocopias claro. Espero que alguien pueda aclararte, mucha suerte!!

  • jairo r

    hola ADRIAN quiero ponerme en contacto contigo por email pero dice que la pagina no existe tengo unas preguntas que hacerte en privado

  • Hola jairo! Usa este mail. trucoslondres@gmail.com un saludo!

  • Bea

    Una pregunta, me voy como aupair a Londres, entonces me interesa abrir una cuenta Barclays, en concreto la Cash Card Account. ¿Puedo hacer transferencias online a mi cuenta de España sin comisiones? Quiero mantener ambas cuentas porque en un futuro me harán falta.

    Gracias!

  • Hola Diego, no creo que en este tiempo te la hayan cerrado, pero vamos que con acercarte a preguntar te lo dirán en un momentito! Ya verás como sigue abierta, un saludo!

  • hola Acc!

    En principio con que te de una factura de la casa justo a un justificante suyo informando que vives ahí no debería haber ningún problema! Pero todo depende de como les pilles, espero que tengas suerte, un saludo!

    • acc037

      Muchas gracias! A ver si todo sale bien. Por cierto, perdón por no poner antes mi nombre, no me acordé que mi nick eran siglas, me llamó Adrián también. Un saludo tocayo!

  • Marcos

    Hola Adrián,
    ¿Puedes crearte la cuenta el mismo día que llegas al banco?

  • Hola Sandra, te piden que metas algo en la cuenta, con que no se quede vacía vale!

    Llévate unas pocas libras y luego ya utilizas transferwise para hacer el cambio y ya está!

    Un saludo!

  • Hola Wilma! No se puede por desgracia, tienes que ir en persona a hacerlo! Lo siento 🙁

  • Hola Cristóbal! Así es, sigue siendo el banco donde más “fácil” es abrirse una cuenta! Un saludo y que tengas suerte!

  • Hola Alicia, la que suele ser más rápida es Barclays, pero actualmente no se si seguirá siendo así! Espero que tengas suerte, un saludo!

  • Bea López

    Hola Adrian,

    en enero me voy a UK durante unos 5 meses y el casero quiere que le pague la renta mensual via direct debit. Es mejor que me abra una cuenta allí y la configure para pagar de este modo, o que me haga aquí una tarjeta EVO y configure esta? Sabes si EVO da la posibildad del direct debit?

    Y no sabrás por casualidad como funciona lo del Pay as you go para las facturas no?
    Estoy más perdida que un sordo en un tiroteo.

    Gracias!

    • hola Bea! La verdad que no se si Evo lo admite, te recomiendo que te abras allí una cuenta, será lo mejor. Sobre el pay as you go es que pagas segun el gasto que generas y la otra opción es pre-paid, que lo pagas por anticipado! Un saludo!!

      • Bea López

        Gracias Adrian!
        Me abriré la cuenta allí, pero sabes cuál de los bancos que mencionas cobra la menor comisión si me hacen una transferencia desde España? (sin utilizar transferwise)

        • Hola Bea, la verdad que las comisiones que tiene cada banco no las se, pero barclays es el mas sencillo para abrirse una, un saludo!

    • Alberto

      Buenas, te recomiendo que si abres alguna cuenta lo hagas en Halifax bank, solo te pediran el pasaporte y son muy amables 🙂

      • Hola Alberto! Muchas gracias por la info, un saludo!

      • Beatriz Araceli

        Bueno, cuanto aprendo aquí. Sabes como puedo guardar unos pequeños ahorros en UK. Thank You.

    • Pablo

      Te has ido ya ha londres? Es que me quiero marchar para el 11 de enero o por ahi y aparte de perdido toy cagao tambien, porqe no se para donde tirar gracias

  • Alberto

    Ok, cuentame como te fue? 🙂

  • Hola Noname! Está actualizado, pero hay veces que las sucursales no quieren, también depende de lo que le digan en cada sucursal, pero vamos que hay algunas que si dejan, confirmado! Un saludo 🙂

  • Hola !

    Hay veces que ponen bastantes pegas para abrirte una cuenta, lo que te recomiendo es que sigas intentándolo en los mismos bancos pero en distintas sucursales, a veces en otras no te ponen pegas! Espero que tengas mucha suerte

    Te dejo unos posts que te pueden interesar:

    Cómo Recibir Gratis tu Tarjeta GiffGaff en España
    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Cómo Recibir Gratis tu Tarjeta GiffGaff en España
    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo 🙂

    ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola David!

    La verdad que yo sobreentiendo que tardarán algo más en enviartelo, no va con la carta por seguridad, tu imagínate que te quitan la carta, tendrían las dos cosas, entiendes, no? Por cierto, si quieres enviarte dinero desde España en Euros y ahorrarte pasta, mírate este post!

    http://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

    Espero que te lo envíen prontito, un saludo!

    • David

      Gracias, esperare unos días a ver si llega. Gracias, le daré un vistazo.

  • Hola Chus!

    Así es, la información vale para todo UK. Para conseguir el proof of adress pueden hacerte un justificante de que vives con ellos, a ver si con suerte es valido, algunas veces sirve!

    Es importante que consigas un numero de teléfono de UK, te dejo aquí como conseguirlo.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo paséis genial y tengáis mucha suerte!

    Si quieres estar al tanto de las novedades echa un vistazo a nuestro facebook y dale a me gusta! http://www.facebook.com/trucoslondres

    Un abrazo!

  • Hola Laura!

    Así es, justo en esos bancos no suelen pedirlas! Espero que tengas mucha suerte y te acepten la apertura de la cuenta!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Raúl! Tiene sentido lo que dices, habrán cambiado la política, muchas gracias por la información!

  • Hola Laura!

    Muchas gracias por la información, seguro que a alguien le es útil, espero que te llegue sin problema la tarjeta! Un abrazo!

  • Hola Albertouk!

    La verdad que no conozco las comisiones del Lloyd, podrías acercarte a alguna sucursal y seguro que te dan toda la información.

    Espero que no tengas problema para abrirte la cuenta!

    Puedes dejarnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Barbara!

    Desconocía que se podría abrir online la cuenta, pero si fuese así, simplemente luego tendrías que llevar las cosas al banco y ya está, espero que puedas sin ningún problema, si lo consigues nos comentas!

    Muchísima suerte 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de http://www.facebook.com/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola victoria!

    Hace poquito comentario que en el barclays se podía, pero no estoy seguro del todo, ten en cuenta que tienes que llevar documentación allí, como el pasaporte y firmar.

    Aún así si consigues algo coméntanoslo, espero que haya alguna forma!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de http://www.facebook.com/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Muchísimas gracias por todo Victoria! Se agradece mucho, de verdad!

    Si quieres puedes dejar tu experiencia con el UCAS, seguro que a mucha gente le ayuda! Un abrazo 🙂

  • Hola Noelia!

    La única opción es que contactes con el banco y le facilites tus datos, te dirán el estado de la misma sin problema seguramente! Espero que sea así!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Ismael

    Hola!!

    Este post deberías actualizarlo. Aquí mi feedback, de esta mañana concretamente:

    -HSBC: Proof of Address y pasaporte (No aceptan como proof of address el contrato de alquiler, a no ser que sea via agencia).

    -Barclays: Proof of Address y pasaporte. Igual que el anterior, osea que si acabáis de llegar olvidaros de estos dos bancos. Te piden una factura a tu nombre, o la carta del NIN.

    Aquí las buenas noticias:

    -Lloyd y Halifax: Solo con el pasaporte. Eso sí, tener en cuenta que si pedís la cita por teléfono os puede tardar hasta 2 semanas. Mi recomendación es que la solicitéis por internet, luego vayáis a la sucursal que hayáis seleccionado y ya ahí le dais el pasaporte. De esta manera tarda una semana aproximadamente.

    Muchas gracias por esta página, la he utilizado mucho y por eso me veo en la obligación de aportar mi granito de arena con este pequeño feedback.

    Saludos!!!

  • Hola car!

    Lo que se me ocurre es que busques un correo en su web y les digas que te den de baja, es la forma más sencilla! Espero que no tengas problema!!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Carlos Pérez

    Hola Adrian, lo primero darte las gracias por el blog, que es de gran ayuda 🙂

    Y lo segundo comentar mi experiencia por si le es de ayuda a alguien que este teniendo problemas con el banco. Yo os recomiendo por mi experiencia el Lloyds de North End Rd, en Fulham. Yo fui ayer a abrirmela (es el primer banco al que iba, no tuve que buscar mas por suerte) y me dieron cita para el dia siguiente, hoy he ido y sin problema, solo con el pasaporte me ha hecho la cuenta, ni proof of adress ni nada, de hecho ni siquiera me ha hecho la tipica entrevista ni me ha preguntado nada, me la ha hecho en un momento, y el tio muy amable la verdad

    • Rey

      Hola ! Iré a esa sucursal entonces porque llegaré a londres el 1 de junio y no tendre aun contrato de nada, gracias por compartirlo!

  • Hola Ismael!

    Hay veces que resulta complicado abrir una cuenta, no les digas nada de que vas a estar solo X tiempo y luego la cierras y sin problema, sigue probando en varias sucursales y ya está, espero que tengas suerte!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Elenajc

    Holaaa a todos! Que tipo de cuenta bancario y banco recomendáis para estudiantes? Gracias!!

  • Hola María!

    Así es, se envía por separado, así se evita cualquier tipo de robo conjunto de los documentos, es una medida de seguridad!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Suele tardar un par de días aproximadamente!

  • No te preocupes, espera un poquito más y lo recibirás, ya lo verás, si no a las malas ponte en contacto con el banco y ya está! Espero que no tarde 🙂

  • daniel

    Buen dia adrian, estoy en leicester Pero en los lloyds bank que e ido me dicen que lo haga online, y en todos me piden el proof of adrees, el porblema que donde estoy en casero no hace contrato porque Dice que no es un hotel, pero bueno e pedido el NIN a esta direccion y demás, mientras me busco una casa, hay alguna menra de hacerlo?
    Nose si me piden que los haga online porque me ven raro o algo…
    Alguna ayuda?
    tambien e pensado ir con una persona que tenga cuenta a su sucursal y al ir con el posiblemente me la abran sin mucho problema

    • Buenas Daniel!

      Prueba a ir a esta sucursal: Lloyds de North End Rd, en Fulham no te suelen pedir absolutamente nada, ve y ya me cuentas, verás como genial!

      Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Leyre Fernandez

    Hola! Hay que pedir cita para abir la cuenta? si es asi, cuanto tardan mas o menos en darte la cita?
    Gracias!

  • Hola Paula!

    Personalmente te recomiendo que te hagas una cuenta bancaria y te envíes el dinero a traves de transferwise. Puedes hacerlo sin problema aunque vayas dos meses, no te preguntarán la duración de la estancia, no te preocupes!

    Espero que lo pases genial! Por cierto te dejo aquí como conseguir número de teléfono inglés que lo necesitarás. http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Alicia

    Hola Adrian, gracias por escribir este blog, es GENIAL. Ya te sigo en Facebook. Tengo una duda… Quiero abrirme una cuenta bancaria en UK porque tengo que pagarme la residencia y quiero que mi familia me envie dinero de España (me voy de Erasmus). En tu blog he leído que al banco no le interesan clientes de 3 meses, yo me quedaré 4! Entonces he pensado decirles que me quedaré 1 año y después cuando me vaya decirles que me a surgido un problema y tengo que volver a España. 1.No sé si esto lo podré hacer. 2. No sé si me van a pedir algun documento para mostrarles que me tengo que ir y así cancelar mi cuenta antes de irme, 3.Si ven que voy a residir en mi residencia 4 meses cuando les enseñe mi Proof of Adress entonces no sé si va a colar lo de “me quedo 1 año”. Que hacer ante esta situación?

    Mi segunda duda es la siguiente: una vez haya abierto mi cuenta, para que no haya ninguna comisión por medio, seria útil que mis padres me transfirieran el dinero de España a mi cuenta bancara de UK? Entonces ya tendría libras estarlinas en mi cuenta bancaria?

    Muchas gracias ya sólo por leer este comentario.

    • Hola Alicia!

      Puedes decir perfectamente que te quedas un año y a la hora de volverte no te pondrán ni una pega, ya lo verás, todo lo contrario, será muy sencillo.

      Espero que lo pases genial allí!

      Por cierto para pasarte dinero te recomiendo que mires transferwise!
      http://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

      Un abrazo!

      • Alicia

        Gracias a ti!

  • Leyre Fernandez

    Hola!
    Hay alguna forma de meter dinero en mi tarjeta española desde un banco Ingles sin tener cuenta en él??? Gracias

  • Hola Adrián.

    No tienes que hablar con el banco, se realiza todo automáticamente!

    Que disfrutes el ahorro 🙂

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Santiago!

    La verdad que con 16-17 quizás no te dejen sin tener un titular. Por intentarlo no pierdes nada, pero seguramente te toque esperar a los 18 por desgracia. Espero que tengas suerte, ya nos contarás que tal 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Escalona!

    Seguramente no te dejen abrirla al ser menor, a no ser que tengas un titular, pero puedes intentarlo a ver si hay suerte!

    Ya nos contarás que tal 🙂

    Por cierto, te recomiendo que mires estas tarjetas si tienes pensado usar el móvil allí.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Gracias por tu opinión Jaime, se conoce que han ido cambiando las políticas! mil gracias 🙂

  • Edén

    Eres muy top, GRACIAS!

  • Cristy Aboumedelej Rodriguez

    Hola Adrian ! yo estuve 7 meses viviendo en londres y me abrí una cuenta en lloyds ,pero me tuve que ir por problemas personales y no pude dar de baja a la cuenta ¿eso me crea comisión? o ellos cierran la cuenta por falta de uso o movimientos? agradecería tu ayuda un saludo

    • Hola Cristy,

      Si la cuenta no tiene gastos de mantenimiento no generará nada. Te recomendaría que te intentes poner en contacto con ellos y pidas que te la cierren y punto, aún asi las comisiones que puede generar son mínimas, no te preocupes!

      Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • virginia de miguel felguera

    Buenas, he ido ya tres veces a Lloyds y me han dicho que hay que pedir la cuenta de manera online, al intentar hacerlo me la deniegan todo el rato. En barclays y HSBC me piden si o si el proof of adress y no tengo manera de poder conseguirlo ya que he venido a Nottingham como Au pair. Que puedo hacer para conseguir abrir la cuenta? quisiera poder conseguir el NIN y buscar otro trabajo con el que compaginar la aventura Au pair.

  • Hola Andrea!

    Así es, ponte en contacto con ellos que te lo solucionarán rápido, ya verás!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Ecaterina!

    Significa irse a casa de alguna familia a cuidar de sus hijos, mientras ellos te dan alojamiento y comida y en algunas ocasiones una paga semanal!

    http://trucoslondres.com/aupair-inglaterra/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Ecaterina!

    No creo que te la cierren, no te preocupes!

    Un abrazo!

  • maria aguilera

    deseo abrir una cuenta bancaria basica pero sin residir en inglaterra

    • Hola María!

      Todas las cuentas bancarias tendrás que abrirlas de forma presencial, por lo que al menos una vez te tocará ir allí!

      Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Miguel!

    Debe ser un fallo de la web, prueba a introducir espacios y si no prueba a intentarlo más tarde, que puede ser un fallo en el sistema!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Pingback: Transferwise : Effectuer des Transferts Internationaux Gratuitement | Trucs Londres()

  • Hola Guille!

    Siempre es más sencillo una vez que tienes contrato, pero hay veces que con el pasaporte basta. Por intentarlo no pierdes nada, a si que a ver si tienes mucha suerte 🙂

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Jordi!

    Si no te han dicho nada, te la enviarán a tu casa y listo, espero que la recibas pronto!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.